Mientras la Federación de Tenis de Chile mantiene su reclamo, la entidad oficializó que el conjunto capitaneado por Nicolás Massú deberá jugar en septiembre por el repechaje del Grupo Mundial I.
A más de una semana de la polémica serie de Copa Davis frente a Bélgica en Hasselt, tras la agresión del local Zizou Bergs a Cristian Garin, Chile recibió una importante noticia este miércoles.
Consignar que “Gago” fue sancionado con un game, luego de negarse a jugar debido a la agresión, algo que provocó la derrota y eliminación del equipo nacional. A raíz de esto, la Federación de Tenis de Chile envió una carta para pedir que ese encuentro se le dé por ganado a Garin y se solicitó jugar el quinto punto para definir quien avanzaba en una fecha a definir.
Sin embargo, mientras la entidad nacional mantiene su reclamo, la Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer el orden del sorteo para los cruces del Grupo Mundial I de Copa Davis, etapa en la que decidieron incluir a Chile, al mantenerse todavía el resultado de la derrota por 3-1 del conjunto capitaneado por Nicolás Massú.
En ese sentido, nuestro país quedó ubicado como quinto cabeza de serie, de cara a una llave que tendría que afrontar entre el 12 y 14 de septiembre.
El elenco nacional jugaría en condición de local si es que es sorteado ante Colombia o India. En tanto, será visitante si es emparejado contra Ecuador, Israel, Kazajistán o Perú.
Por su lado, la localía irá a sorteo si es que su rival es Bulgaria, Grecia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Túnez o Turquía.