El técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, en conversación con TNT Sports compartió sus sensaciones tras el triunfo del popular al conjunto papayero. Criticó el estado de la cancha y se referió al planteamiento del equipo.
Colo Colo se impuso frente a Deportes La Serena con una victoria de 3-1, un comienzo auspicioso que para el técnico Jorge Almirón refleja el compromiso de mantener la excelencia del equipo.
"Todos tenemos el compromiso de ratificar lo del año pasado. Somos los actuales campeones, así que siempre el primer partido es importante ganarlo y por momentos con una ventaja creo que buena en el juego", señaló el DT en conversación con TNT Sports.
Almirón no solo destacó la victoria, sino también las condiciones desafiantes del encuentro en el Estadio La Portada: "La cancha estaba difícil para jugar y tener precisión. Estaba seca, el pasto largo y muy dispareja, pero el equipo hizo lo que tuvo que hacer. Hicimos un buen trabajo y contento por el inicio del torneo". A su vez, resaltó la mejora gradual del rendimiento del equipo a pesar de la falta de partidos previos al torneo.
“Ya se vio una semana un poco más dinámica y hoy queríamos imprimir eso, pero la cancha muchas veces no te lo permite, se hace más lento el juego. Pero bueno, es importante ganar, hacer tres goles no es fácil y a seguir mejorando", agregó.
El entrenador de Colo Colo comentó sobre la adaptabilidad táctica del equipo y la utilización de una línea de tres defensores en la parte final del partido: "La idea es manejar los dos sistemas. Teníamos dudas con el ingreso de Emiliano (Amor)... Por suerte pudimos hacer el tercero y después no podíamos dar ningún tipo de ventaja".
“Yo esperé seguir así, porque creo que teníamos ventaja en la mitad. Justo estábamos charlando para hacer el cambio a línea de cinco y nos hacen el gol. Por suerte pudimos hacer el tercero y después no podíamos dar ningún tipo de ventaja”, agregó.
Asimismo, remarcó que “hicimos un buen partido en general. Para mí es importante que los volantes hagan gol, Vicente (Pizarro) hizo gol, (Javier) Correa igual y Sebastián (Vegas) de pelota parada. También son cosas muy importantes, vamos sumando juegos y también solidez como equipo. A mí me gusta que el equipo sea fuerte, serio y hoy lo demostró“. agregó el técnico.
Además, no dejó pasar la oportunidad para mencionar su descontento por la ausencia de la hinchada de Colo Colo en el estadio: "Hoy yo esperaba el estadio lleno, pero no dejaron entrar a la gente de Colo Colo. Ojalá que se pueda ver eso para que el espectáculo mejore".