El directorio de la ANFP habría decidido poner fin al ciclo del “Tigre”, y buscarían llegar a un acuerdo económico para concretar su salida. En tanto, trascendió que el propio Gareca “ya le avisó a su equipo de trabajo que no seguirían”, y se informó que el preparador físico, Néstor Bonillo, se despidió de algunos seleccionados.
Día clave en La Roja. Este viernes, Ricardo Gareca se reunirá con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y todo apunta a que en este encuentro se sellaría la salida del “Tigre” de la banca de la selección chilena.
Previamente, tras el amargo empate sin goles ante Ecuador, el técnico argentino dejó en claro que no renunciará a su cargo y que tiene “las energías para seguir”. Sin embargo, esa decisión parece haber cambiado en las últimas horas.
Según lo informado por el periodista de ESPN, Pablo Ramos, el DT piensa abandonar el combinado nacional.
“Atención: a esta hora, cada vez más cerca la salida de Gareca de La Roja. El Tigre ya le avisó a su equipo de trabajo que no seguirían, es inminente. Sólo resta la reunión de este viernes con Pablo Milad”, indicó Ramos en su cuenta de X.
Paralelamente, Radio Cooperativa dio a conocer que el preparador físico de Gareca, Néstor Bonillo, se despidió la noche de este jueves de algunos seleccionados, lo que evidenciaría el inminente adiós del exentrenador de Perú.
Además, trascendió que el directorio del organismo de Quilín ya habría determinado poner fin al ciclo de estratega trasandino.
En ese sentido, en la reunión de este viernes con Milad esperarían un “gesto” del propio Gareca, para llegar a un acuerdo económico que permita su salida, ya que desde la ANFP no están dispuestos a pagar la totalidad del monto de la millonaria indemnización por su despido.