El estado físico de Alejandro Tabilo enciende alarmas de cara a la copa davis. ¿Podrá sobreponerse a este revés y llegar en condiciones optimas para el duelo ante bélgica?
Un duro inicio de temporada tuvo Alejandro Tabilo, que en la noche del domingo, no logró avanzar en la primera ronda del ATP 250 de Brisbane. Frente al francés Benjamín Bonzi, número 75 del ranking y proveniente de las clasificaciones, Tabilo dio cátedra de resiliencia, aunque con visibles signos de dificultad física.
El duelo presentó una gran paridad desde el inicio, intercambiando quiebres desde el tercer al cuarto juego. A pesar de llegar al primer desempate, Tabilo mantuvo el pulso firme, sobreponiéndose a tres puntos de set de su oponente y adjudicándose la manga. No obstante, Bonzi mantuvo una constante presión, llevando el ritmo del partido y exhibiendo un desempeño sólido en su juego.
Después de una solicitud de asistencia médica por parte del chileno debido a problemas en su espalda, la segunda manga también se decidió en un 'tie break'. Esta vez, fue el francés quien se mostró más resuelto, alzándose con la victoria parcial y empujando el duelo a la disputa de un tercer set.
Ya en la tercera fracción, Tabilo no pudo esconder la merma en su forma física. Bonzi, sin dar tregua y aprovechando los errores no forzados del chileno, logró una temprana rotura de servicio que acabó siendo determinante. Al final, y tras casi tres horas de partido, los 18 'aces' de Tabilo no impidieron su caída por 6-4 en el último set.
La prematura salida del torneo obliga al número uno de Chile a dirigir su enfoque al ATP 250 de Auckland, donde defenderá el título a partir del 6 de enero. La tenacidad de Tabilo estará bajo la lupa mientras intenta recuperar su mejor versión física y anímica para enfrentar los retos que trae la nueva temporada.