El elenco peruano, luego de perder 2-1, se impuso por 5-4 al cuadro xeneize en La Bombonera, sellando su paso a la Fase 3 del torneo continental. Por su parte, Palacios, quien fue titular y salió en el segundo tiempo, fue uno de los peores calificados por la prensa trasandina tras la eliminación.
Un verdadero batacazo dio Alianza Lima la noche de este martes en la Copa Libertadores. Pese a perder en el tiempo reglamentario por 2-1 ante Boca Juniors en el Estadio La Bombonera, el conjunto peruano eliminó en lanzamientos penales (5-4) al equipo de los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón.
Alarcón ingresó a los 74’ minutos y en la tanda anotó su penal, mientras que Palacios fue titular, pero salió reemplazado a los 78' con problemas físicos.
Con esta derrota, y al quedar eliminado en la Fase 2 del torneo continental, el cuadro xeneize ni siquiera podrá alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana.
Luego del partido, la prensa argentina arremetió contra la actuación del club trasandino, y la “Joya” recibió fuertes críticas.
En ese sentido, el diario Olé lo evaluó con nota 3, detrás de Edinson Cavani, quien erró un gol increíble en el final. “Arrancó bien, muy participativo, pero se fue quedando y jugando cada vez más lejos del arco rival. Sin peso ofensivo. Muy cansado, dejó la cancha a los 32' del segundo tiempo por Alan Velasco”, publicó sobre el ex Colo Colo.
En tanto, el sitio partidario Planeta Boca lo calificó con un 4, la peor evaluación de la noche junto a Miguel Merentiel, Milton Giménez y Alan Velasco, y sostuvo: “Mal partido del chileno. Sin ritmo, impreciso. Le costó muchísimo. Lejos de su mejor versión”.
Por su lado, TyC Sports lo calificó con un 2 y comentó que “básicamente, estuvo ausente en el partido -hasta ahora- más importante del 2025. Flojísimo lo del chileno”.
Cabe destacar que con este resultado, Alianza Lima se enfrentará en la próxima ronda a Deportes Iquique, que este martes también dio un gran golpe venciendo en penales a Independiente de Santa Fé en Colombia. El ganador de la llave accederá a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el perdedor irá a la Copa Sudamericana.