El técnico de Universidad de Chile reconoció la importancia del estreno de los azules en el torneo continental y no se dejó intimidar por el hecho de enfrentar al actual campeón, Botafogo.
Este miércoles, a contar de las 21:30 horas, Universidad de Chile hará su estreno en la Copa Libertadores desafiando en el Estadio Nacional al vigente monarca de la competición, Botafogo.
En la previa al choque con el cuadro brasileño, el director técnico de la U, Gustavo Álvarez, resaltó la importancia del encuentro y subrayó que sus pupilos están listos para afrontar el torneo.
De entrada, el estratega planteó que “jugar la Copa Libertadores no es un premio, es un derecho. Jugamos contra los mejores porque estamos entre los mejores del continente. Sé de la responsabilidad de representar al club, así que lo afrontaremos con la intención de ganarlo”.
Con respecto al rival de esta oportunidad, el DT argentino reconoció que “Botafogo normalmente está alineando 8 jugadores que disputaron la final ante Atlético Mineiro. Y sobre la diferencia de presupuesto, eso siempre se equipara con trabajo, esfuerzo, funcionamiento y disciplina”.
“Hay ligas donde se juega a una intensidad mayor, pero la intensidad depende del esfuerzo y la voluntad, y eso a nosotros no nos falta, así que tenemos que equiparar y superar la intensidad del rival”, complementó el entrenador.
En la misma línea, aseguró que “esta es una prueba mayor, nos vamos a medir, pero con la misma identidad, y eso lo subrayo. La identidad es mucho más importante que la idea, porque la idea es esporádica, y la identidad es siempre, de local y de visita”.
Por último, Álvarez dejó a un lado el mal presente de la U en el plano local y advirtió que “el equipo llega bien. Estamos en una racha que normalmente sacábamos más puntos, pero si voy al funcionamiento estuvo el condicionante de la expulsión. No creo que haya muchos partidos con siete situaciones para un equipo y que este pierda”.