El presidente de Blanco y Negro profundizó sobre la situación del defensa uruguayo, y negó tajantemente cualquier atisbo de “chantaje” por parte del charrúa.
- Una gran polémica se ha instalado en Colo Colo durante los últimos días, a raíz de la ausencia de Maximiliano Falcón en la pretemporada del Cacique, la que arrancó la semana pasada en La Serena y sin la presencia del defensa uruguayo.
Desde entonces, la versión que ha circulado es que el charrúa estaría buscando cambiar de aires luego de estar casi cinco años en el conjunto popular, situación que este jueves volvieron a abordar desde la tienda alba.
Es que en medio de la presentación de Claudio Aquino como flamante refuerzo para la temporada 2025, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió al tema, y desmintió una información que apuntaba a que el “Peluca” estaba solicitando un alza salarial para seguir en el club.
“Hoy un medio dijo que Maximiliano quería que le subieran el sueldo. Eso es completamente falso, lo quiero desmentir inmediatamente, creo que faltan a la verdad. Tanto Daniel (Morón) como yo estamos en las negociaciones y jamás nos han dicho queremos dos pesos más o veinte millones más”, explicó el mandamás del cuadro de Macul.
Asimismo, el dirigente aseguró que “la intención de Maximiliano es salir del club para tener una nueva experiencia laboral, pero no ha sido un chantaje de parte de él decir 'oiga si no me suben el sueldo yo me voy'. Eso es falso. Es bueno desmentirlo, para no hacer creer que el jugador está buscando otro tipo de cosas”.
Por otra parte, acerca de lo que ocurre con el zaguero, Mosa indicó que “quiero decir que es un jugador que tiene contrato vigente y espero que se integre lo más rápido posible a los entrenamientos con sus compañeros”.
Respecto a la oferta que recibió el jugador, que supuestamente sería del Inter Miami, expresó que “mientras conversábamos con Maximiliano para que se integre, él nos hizo llegar una propuesta de salida. Esa propuesta la llevamos el día lunes (al directorio), la analizamos, la conversamos y por unanimidad la encontramos insuficiente. Esa información se la hicimos llegar al representante de Maximiliano”.
“Seguimos conversando con su representante. Nos interesa que él se integre a los entrenamientos, porque es jugador de Colo Colo, es un jugador muy querido por toda la afición y por sus compañeros. Esperamos que se presente”, sostuvo.