Colo-Colo enfrenta a Racing Club por la tercera fecha del Grupo E en Copa Libertadores, mientras se mantiene alerta por la posible sanción de Conmebol. En un inesperado respaldo, Racing presiona para que Fortaleza no reciba puntos, protegiendo así los intereses de los Albos y los propios en el torneo.
Colo-Colo se alista para enfrentar a Racing Club en su tercer compromiso por el Grupo E de la Copa Libertadores, en medio de la expectación tanto deportiva como disciplinaria. Mientras el equipo de Macul se enfoca en el partido, también está atento a la sanción que la Conmebol podría imponer tras los incidentes ocurridos en el duelo frente a Fortaleza.
Aunque se ha descartado la descalificación del "Cacique", persisten opciones de castigos económicos o de puntaje, incluyendo la posibilidad de que Fortaleza reciba los tres puntos del partido. Sin embargo, en un inesperado giro, Racing habría decidido apoyar a Colo-Colo. Según reveló el periodista Cristián Arcos en el programa Círculo Central, el cuadro argentino estaría presionando para que no se le otorguen los puntos al conjunto brasileño, dado que afectaría sus propias aspiraciones en el grupo.
“Ojo que Racing… qué tiene que ver Racing en esto. Ellos están pujando para que no le den los puntos a Fortaleza, porque a Racing no le conviene que le den los puntos a Fortaleza“, dijo Arcos.
Entre bromas, Arcos incluso señaló que la intervención de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, podría inclinar aún más la balanza a favor del conjunto chileno.
El esperado duelo entre Colo-Colo y Racing se disputará este martes 22 de abril a las 20:30 horas en el Estadio Monumental, en un choque clave por la fase de grupos.