El elenco que dirige el “Ingeniero” no tuvo mayores contratiempos para imponerse por 2-0 al equipo polaco, sacando una importante ventaja de cara al partido de vuelta.
Una contundente presentación tuvo este jueves el Real Betis de Manuel Pellegrini en el Estadio Benito Villamarín, recinto que presenció el cómodo triunfo por 2-0 del cuadro español sobre el Jagiellonia Bialystok, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Conference League.
Aunque en las semanas previas los jugadores del elenco polaco manifestaron su intención de ser una visita no grata, y por momentos lo lograron, sobre todo en el inicio del compromiso, rápidamente los pupilos del “Ingeniero” fueron inclinando la cancha a su favor.
El conjunto verdiblanco se lanzó con todo en búsqueda de la apertura de la cuenta, que tras varios intentos fallidos (14', 18' y 19'), llegó en el minuto 24', luego de que Pablo Fornals metiera un pase filtrado para Cedric Bakambu, quien se fue en carrera hasta el área y remató por bajo, poniendo por delante a su equipo.
El Jagiellonia esbozó una reacción y se encontró con las manos seguras del portero Fran Vieites (25' y 28'). Y en el cierre de la primera mitad, la defensa no pudo despejar un pase hacia Bakambu y le pelota le quedó servida a Jesús Rodríguez, que no se complicó y anotó el 2-0 (45+2').
Jesús Imaz silenció el reducto sevillano en el arranque del complemento con el descuento del forastero, pero el árbitro anuló la conquista por offside (46'). Después de esto, el partido volvió a estar en poder del elenco andaluz, que estuvo muy cerca de sentenciar el cotejo (53', 56' y 62').
El dueño de casa no sacó el pie del acelerador y si bien por momentos le permitió al rival acercarse a su zona, contó con las ocasiones más claras de cara a gol (67', 70', 75' y 84'). No obstante, sus esfuerzos fueron insuficientes para estirar las cifras y el marcador no se movió más.
Buena victoria para los dirigidos por Pellegrini, que podrán afrontar con mayor tranquilidad la vuelta en Polonia, fijada para el próximo jueves a las 12:45 horas, Antes, puntualmente este domingo, Real Betis tendrá que recibir al Villarreal por La Liga (12:30 horas), en un duelo clave en la lucha por clasificar a la próxima UEFA Champions League.