La mayoría de los accionistas aprobaron una denuncia realizada por el bloque opositor sobre los estados financieros de la institución, por lo que la concesionaria tendrá un plazo de 60 días para llamar a una nueva junta.
Este lunes se realizó una nueva Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro, donde se estructuró el nuevo directorio de la concesionaria que administra a Colo Colo, de cara al período 2025-2028.
Edison Marchant y Eduardo Ugarte, representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo, se sumaron oficialmente al directorio que componen Aníbal Mosa, Eduardo Loyola, Aziz Mosa, Carlos Cortés, Ángel Maulen, Diego González y Alfredo Stöhwing.
No obstante, más del 50% de los accionistas aprobaron la denuncia realizada por el bloque opositor Vial-Ruiz Tagle sobre los estados financieros de la institución, los cuales fueron rechazados.
Esto significa que la concesionaria tendrá 60 días para rectificar ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), y así convocar a una nueva junta extraordinaria, en la que se abordarán los documentos y llevar a cabo una votación.
Según consignó Radio Biobío, en caso de no corregirse los números se volverá a rechazar, mientras que si se modifican, Mosa estaría aceptando que se intervinieron los estados, algo que eventualmente se podría traducir en una denuncia ante la justicia por la ley de sociedades anónimas.