El prestigioso medio trasandino, Olé, destacó en primera plana el intenso trabajo físico que está realizando el futbolista nacional tras firmar con el elenco xeneize. “Quiere arrancar al 100% y cumple a full”, subrayaron en la publicación.
Gran expectación ha causado en Argentina el arribo de Carlos Palacios a Boca Juniors, tras el gran año que tuvo la “Joya” en Colo Colo, marcando 13 goles y repartiendo 10 asistencias en 42 partidos disputados.
Aunque la pretemporada del cuadro xeneize aún no ha comenzado, el futbolista nacional lleva a cabo un intenso entrenamiento de la mano del preparador físico Matías Covarrubias, lo cual fue destacado por la prensa trasandina.
Sin ir más lejos, el reconocido diario Olé llevó en portada una foto de Palacios entrenando, con el título de “Pico y pala. Carlos Palacios quiere arrancar al 100% y cumple a full en Chile con una preparación física especial”.
En la nota, el citado medio indicó que “la carrera de Carlos Palacios parece no haber encontrado aún su techo, tras haber surgido como promesa, su paso por Brasil y el creciente nivel que mostró en el 2024 en Colo Colo”.
“Y por eso, con la responsabilidad que le acarrea haber sido el primer refuerzo concretado por el xeneize para el 2025, es que Palacios no para. Tanto es así que no esperó ni siquiera a fin de año para pasar por la revisión médica, firmar su contrato, conocer a sus compañeros y hasta presenciar el último partido de los de Fernando Gago en la Bombonera ante Independiente”, agregaron en la publicación.
Sobre la labor que ha realizado en compañía de Covarrubias, señalaron que “trabajos con pelota, precisión en velocidad, coordinación y fuerza son algunos de los ítems que el chileno viene tachando a diario”.
“El por qué de tanta exigencia se lo puede buscar en cómo está asumiendo Palacios su rol de refuerzo de Boca. Algo que quien le marcó como camino a seguir fue un tal Arturo Vidal, esa estrella mundial con la que consagró en Colo Colo (y tantas veces ligado al Xeneize), a través de una frase cargada de experiencia ante el traspaso: 'Él sabe que se tiene que preparar de la mejor forma, tiene que entrenar porque allá le van a exigir como a un crack. Si quiere lo puede lograr'”, añadieron.
Además, se refirieron al momento en que el presidente e ídolo del club, Juán Román Riquelme, quedó sorprendido con el nivel de Palacios.
“Una noche de 2023 en la que la rompió ante Boca en Santiago. Noche de derrota de su equipo (Colo Colo) pero en la que enamoró futbolísticamente a Juan Román Riquelme. Y que desembocó en esta idea fija de romperla con la azul y oro”, comentaron.
REVISA LA PORTADA: