Chile se prepara para su octava presentación en Mundial de Balonmano

26-12-2024

La pasión y destreza se fusionan este enero cuando Chile se enfrente a gigantes del balonmano en su octavo mundial consecutivo. Sigue leyendo para conocer los detalles del evento que acelera pulsos.

Por un margen destacado, la selección chilena de balonmano masculina se ha convertido en el referente de constancia en su categoría, eclipsando a otros deportes colectivos nacionales en términos de participación en los torneos mundiales. Con el fútbol ausente en los grandes escenarios desde hace más de una década, los focos se centran ahora en el balonmano, que en el albor de 2025 celebrará su octava aparición consecutiva en la competencia que acoge a la élite de este deporte.


En el Campeonato Centro y Sudamericano de balonmano celebrado en enero, Chile logró obtener el tercer lugar, lo cual depara sus siguientes compromisos en el mundialista Telenor Arena de Oslo, Noruega. Encuadrada en el grupo F, la selección nacional compartirá escenario con Suecia, España y Japón. La jornada inaugural tendrá lugar contra Suecia el jueves 16 de enero, seguida por el enfrentamiento con España el sábado 18 de enero, y culminando con Japón el lunes 20 de enero.


Con la aspiración de ser la revelación del torneo, el equipo chileno, que cuenta con estrellas como Erwin Feutchtmann y Rodrigo Salinas, ha sido resaltado por la Federación Internacional de Balonmano a través de sus redes sociales, subrayando los interesantes ajustes en la plantilla pero manteniendo la veteranía necesaria para competir a gran nivel. La pregunta que resuena en el ambiente es: ¿Superará Chile la fase de grupos por primera vez? El desafío está planteado y la expectativa crece en torno al resultado de la escuadra de Aitor Etxaburu, que alcanzó su mejor clasificación histórica en el año 2023 ocupando el puesto 26.

Diego Valdes
Colaborador