Imagen

Cindy Nahuelcoy suma nueva victoria judicial: Corte confirma sobreseimiento definitivo

23-04-2025

Cindy Nahuelcoy fue sobreseída definitivamente tras una querella por injurias presentada por Leslie Vásquez y Julio Bascuñán. El tribunal rechazó el recurso de apelación, marcando otra victoria judicial para la exárbitra, quien ahora está enfocada en sus emprendimientos personales fuera del fútbol.

La exárbitra nacional Cindy Nahuelcoy logró una nueva victoria en tribunales, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmara su sobreseimiento definitivo en la querella criminal por injurias graves interpuesta por su excolega Leslie Vásquez y el miembro de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Julio Bascuñán.


A través de redes sociales, Nahuelcoy celebró la decisión judicial que rechazó el recurso presentado por la parte acusadora, validando así el fallo anterior del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.


Mis futboleros, derrotamos nuevamente a Leslie Vásquez y Julio Bascuñán en tribunales. ¿Querían tres años de cárcel?”, publicó en su cuenta de Instagram.


La querella fue interpuesta en noviembre de 2023 tras declaraciones realizadas por Nahuelcoy en un reality show, donde abordó su polémica desvinculación del ente rector del fútbol chileno. En esa ocasión, acusó que Bascuñán habría mantenido una relación sentimental con Vásquez, lo que supuestamente influyó en la asignación de partidos a su favor.


Pese a que la investigación no logró acreditar los hechos, el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó en 2023 tanto a Nahuelcoy como a Loreto Toloza —quien respaldó sus dichos— con 30 fechas de suspensión.


Cumplido el castigo, Nahuelcoy renunció a la ANFP y emprendió nuevos proyectos personales, alejándose del fútbol. Actualmente, administra una botillería en Pudahuel y genera contenido en una plataforma para adultos.

Diego Valdes
Colaborador