Colo Colo empató con Limache en su estreno en Copa Chile: Almirón realizó autocrítica y Correa apuntó contra la cancha

31-01-2025

Los albos tuvieron un amargo debut en el torneo, dejando una opaca imagen en el inicio de la temporada 2025. Por su parte, Javier Correa cuestionó duramente la cancha del Monumental, y el DT Jorge Almirón se sumó a las críticas, aunque también lamentó el nivel que mostró el equipo.

Colo Colo inició con el pie izquierdo en la Copa Chile. El vigente campeón del fútbol chileno no fue capaz de sostener el resultado en el epílogo del compromiso y cedió un empate 2-2 este jueves ante el sorprendente Deportes Limache en el Estadio Monumental.


Los albos comenzaron abajo en el marcador, por un gol de Nelson Da Silva (12’), y luego, en el segundo tiempo, pudieron dar vuelta el partido, poniéndose 2-1 arriba gracias a las anotaciones de dos de sus refuerzos, Sebastián Vegas (69’) y Salomón Rodríguez (81’). 


No obstante, la ventaja les duraría poco, ya que el cuadro “tomatero” logró la igualdad, con una anotación de Francisco Romero (84’). 


En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el técnico del Cacique, Jorge Almirón, realizó una dura autocrítica, pero a la vez, cuestionó el estado de la cancha del recinto de Macul.


“La cancha está mala, está mala, para los dos equipos. Es una situación que tenemos que ver dentro nuestro para que la cancha mejore y nos favorezca el juego, porque tenemos que tener precisión y que no te pique mal y no caerte, pero no son excusas”, expresó el DT argentino.


Además, el estratega lamentó el nivel que mostró el equipo, señalando que “buscamos otro resultado. El primer tiempo no fue bueno; un gol evitable. El rival viene a hacer su trabajo y saca una ventaja casi sin buscarla”. 


“El segundo es un gol totalmente evitable también, que te hagan un gol de pelota parada es inaceptable. Lo analizaremos con los jugadores”, añadió. 


En tanto, el delantero Javier Correa lanzó incendiarias frases por el mal estado del terreno: “Sí, la cancha estaba malísima, malísima. La verdad que hace tres meses que no la usamos y hay que ponerle un poquito más de voluntad, me parece”.


“Le tienen que preguntar al que lo hace, no sé. La verdad que hace tres meses que no la usamos y nos caíamos solos, el área estaba hecha pedazos. Pero bueno, hay que ajustar todas las maneras para afrontar lo que viene. Estamos en el año del centenario, no nos puede pasar”, manifestó.


Por último, el atacante agregó que “te querías parar y te caías. Nosotros no estamos acostumbrados a esas cosas, así que hay que mejorar”. 

Leonardo Medina
Periodista