Pese a sus múltiples ocasiones de gol, el cuadro albo no pudo doblegar la defensa del cuadro caturro, cosechando una amarga igualdad ad portas de una semana clave, pensando en el duelo con Fortaleza por la Copa Libertadores y el Superclásico con Universidad de Chile.
Colo Colo no logró superar a la defensa de Santiago Wanderers y empató 0-0 este domingo frente al cuadro caturro, por la quinta fecha del grupo B de la Copa Chile, llenándose de dudas de cara a una semana con partidos transcendentales para sus pretensiones en la actual campaña.
Contrario a lo que se esperaba considerando el reciente debut por Copa Libertadores y la proximidad con el pleito del próximo jueves ante Fortaleza, el técnico Jorge Almirón optó por alinear a un equipo prácticamente estelar, con algunos pequeños ajustes de nombres en defensa.
La victoria que consiguió previamente Deportes Limache sobre Unión San Felipe, dejó a los albos con la obligación de sumar en el Estadio Monumental, para al menos recuperar el subliderato de su zona, pensando sobre todo en la definición que tendrá en mayo precisamente ante el Tomate Mecánico.
El Cacique impuso sus condiciones desde el primer minuto y cerró la salida al Decano, que se tuvo que replegar en campo propio para contrarrestar los incesantes embates de un rival que, como ha sido habitual en varios duelos de la temporada, lamentó la falta de efectividad de sus atacantes.
Es que pese a tener chances claras de cara al arco, ni Lucas Cededa (14') ni Javier Correa (22' y 43') lograron darle dirección ni potencia a sus remates, facilitando el trabajo de un fondo caturro.
La escuadra de Macul no bajó la intensidad en el inicio del segundo tiempo y salió con todo en búsqueda de un gol que seguía siendo esquivo. Arturo Vidal con un cabezazo dentro del área (63') y Erick Wiemberg casi en la boca del pórtico (66'), estuvieron cerca de desatar los festejos de su hinchada.
Almirón, entendiendo que debía dar descanso a sus titulares, movió varias piezas, pero no modificó el planteamiento ofensivo del dueño de casa, que contó con una ocasión clarísima en los 78', cuando el portero Eduardo Miranda le negó en dos ocasiones la anotación a Marcos Bolados.
Pese a la amargura del resultado, el elenco popular logró trepar al segundo puesto de su grupo con los mismos 8 puntos de Limache, pero con mejor diferencia de gol respecto de los cerveceros. El combinado porteño, en cambio, se consolidó como líder con 10 unidades y aseguró su clasificación a octavos de final.
Ahora, Colo Colo deberá jugarse la clasificación a octavos de final del torneo en la última fecha, visitando a Limache el 10 de mayo, cotejo en donde un empate o una victoria les bastaría a los albos avanzar a la ronda de los 16 mejores. No obstante, en caso de una derrota, el Cacique quedará eliminado.
Pero mucho antes que eso, el equipo de Almirón se prepara para afrontar estos días una de las semanas más difíciles del año, en la cual se verá las caras con Fortaleza este jueves por la segunda fecha de Copa Libertadores y el domingo, visitará el Estadio Nacional para medirse con Universidad de Chile, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.