Colo Colo celebró el inicio de sus 100 años de historia en el Estadio Monumental con un emotivo show de fuegos artificiales y la presencia de hinchas y jugadores, a pesar de la cancelación de los festejos oficiales tras la muerte de dos fanáticos. Las actividades conmemorativas continuarán con ceremonias especiales y la inauguración de una estatua en honor a David Arellano.
Este sábado 19 de abril, Colo Colo celebra sus 100 años de vida. Aunque el club decidió suspender los actos oficiales tras el trágico fallecimiento de dos hinchas previo al partido contra Fortaleza por Copa Libertadores, los fanáticos no dejaron pasar la oportunidad de rendir homenaje al "Cacique".
Desde temprano, cientos de colocolinos se reunieron en las afueras del Estadio Monumental, donde esperaron con ansias la llegada de la medianoche. Cuando el reloj instalado en el recinto marcó las 00:00 horas, un espectáculo de fuegos artificiales iluminó el frontis de la “Ruca”, dando así el puntapié inicial a las celebraciones.
A la cita también asistieron jugadores del primer equipo, entre ellos Esteban Pavez y Óscar Opazo, quienes se sumaron a los hinchas en este emotivo momento, según mostró el club en sus redes sociales. Además, una orquesta sinfónica se encargó de interpretar el himno de Colo Colo, añadiendo un tono solemne y emotivo a la jornada.
Las actividades de conmemoración continuarán este sábado con una ceremonia especial en el mausoleo de los "Viejos Cracks" y la inauguración de una estatua de David Arellano, histórico fundador del club, en el acceso del sector Océano del Estadio Monumental.
"Valientes, fuertes y grandes, conmemoramos cien años de una historia construida por caciques legendarios que nos han llevado por la senda triunfal. Cien años de gloria nacidos de la rebeldía, iluminados por una antorcha inmensa y construidos por el empuje y el coraje de millones de hinchas de Arica a Magallanes", expresó Colo Colo a través de sus redes oficiales.