“Cuando la gente de la U…”: La respuesta de Caszely a Johnny Herrera tras decir que Pinochet era de Colo Colo

25-04-2025

El ídolo del Cacique, quien fue invitado a “Todos Somos Técnicos”, frenó en seco al exarquero de Universidad de Chile, luego de que este último asegurara que Augusto Pinochet “era colocolino”.

La leyenda de Colo Colo, Carlos Caszely, protagonizó un comentado momento este jueves en el programa “Todos Somos Técnicos”, luego de responder a una declaración del ídolo de Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien aseguró que Augusto Pinochet era hincha de Colo Colo.


El mítico goleador, que fue invitado a la reciente edición del espacio de TNT Sports, recordó en el programa que él nunca tuvo un problema con el dictador. 


“Todo el mundo se extraña cuando yo digo que con él nunca tuve un problema, nunca me amenazó. Mi madre fue a la que torturaron, pero las cuatro o cinco veces que estuve con él no hubo una mala palabra”, manifestó. 


Además, indicó que “un amigo que se juntaba con él, Pinocho le preguntaba si yo iba a jugar o no, si estaba lesionado o estaba bien. Yo personalmente nunca tuve problemas”. 


Acto seguido, Herrera lo interrumpió y expresó que “aparte él era muy colocolino”. 


Sin embargo, el “Rey del metro cuadrado” contestó inmediatamente y desmintió al exarquero, señalando que “Pinochet no era colocolino, él era de Iquique, era iquiqueño”. 


“Cuando la gente de la U dice ‘oye, los 300 millones para el Monumental…’ es mentira, no puso ni uno. Pinochet dijo ‘si yo salgo elegido voy a entregar 50 millones para Colo Colo’, y como corrió solo y salió segundo…”, sentenció. 

Leonardo Medina
Periodista