Descubre la visión de un medallista olímpico sobre el polémico incidente en la reciente serie de la Copa Davis. ¿Te indigna la injusticia?
El histórico deportista chileno, Fernando González, no ha podido ocultar su descontento frente a los hechos acontecidos durante la eliminatoria de Copa Davis entre Bélgica y Chile. En un acto que él mismo considera injusto, González sale en defensa de Cristian Garin, quien sufrió la descalificación después de recibir una agresión por parte de Zizou Bergs.
"Desde mi perspectiva, basada en años de experiencia dentro de las canchas y observando diversos casos, la descalificación de Bergs debería haber sido inmediata", afirmó el ícono del tenis chileno durante una entrevista con El Mercurio. González se confiesa incapaz de recordar un incidente comparable entre jugadores, aunque sí menciona situaciones similares que involucraban a árbitros, como los casos de Nalbandian y Djokovic, o el de Serena Williams, que fue distinto por tratarse de un insulto.
González, mostrando su apoyo a Garin, también reflexionó sobre la decisión de no continuar jugando tras lo sucedido. Admite no estar seguro de si fue la decisión correcta, pues solo Garin sabe si contaba con la disposición anímica y física para seguir en aquel momento.
"Aquí uno no puede opinar desde afuera, pero sí da mucha impotencia ver qué ocurrió, que no descalifiquen a tu rival y ser víctima de una agresión. Garín fue perjudicado por todos lados", complementó antes de desconocer las opciones de Chile de revertir la situación a nivel de la ITF.
"No lo sé. Ojalá se pudiera revertir, pero no tengo ninguna información de si es posible que ocurra. Es una pena haber sido tan perjudicados, porque las reglas están para cumplirlas y aquí hubo otro criterio", expresó.