Según informó La Tercera, y previo a su llegada a la selección chilena, el “Tigre” se reunió con el extécnico del combinado nacional, y en la conversación con su antecesor, Gareca habría evidenciado que no se iría de La Roja sin una indemnización.
Pese a que diferentes rumores apuntaban a la salida de Ricardo Gareca de La Roja, debido a sus malos resultados al mando de la selección chilena, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, sorprendió el pasado viernes confirmando la continuidad del “Tigre” en el combinado nacional.
De acuerdo a la información que trascendió en algunos medios, el organismo de Quilín le habría ofrecido 300 mil dólares al DT argentino para concretar su partida, pero este último presuntamente pidió 1 millón de dólares, lo cual no permitió llegar a un acuerdo.
Y luego de algunos días de ratificarse el futuro de Gareca, este miércoles La Tercera reveló una reunión que tuvo en su momento el trasandino con su antecesor, Eduardo Berizzo.
Según el citado medio, antes de asumir como entrenador de La Roja, Gareca conversó con Berizzo en Santiago para abordar diferentes temas.
Durante el diálogo con el “Toto”, el actual DT del “Equipo de Todos” le habría consultado por la situación de Claudio Bravo, que estaba “cortado” por Berizzo, y también hablaron de “la relación con la dirigencia de la ANFP, la prensa chilena y otros jugadores”.
Pero además, el mencionado diario desclasificó que en esta reunión, Gareca le consultó a su compatriota el motivo de su renuncia. “¿Vos por qué renunciaste?”, habría preguntado el extécnico de Perú, a lo que Berizzo respondió: “El ambiente no daba para más”.
Y en aquel instante, La Tercera detalló que Gareca advirtió que él no dejaría su cargo a cambio de una indemnización.
“¿Pero te fuiste sin nada?”, insistió Gareca, y después de que Berizzo contestara afirmativamente, habría expresado que “yo jamás haría algo así. Que me paguen todo o no me voy”.
Cabe destacar que el contrato de Gareca se extiende hasta el cierre de las Clasificatorias, pero puede terminarse antes, en caso de que Chile quede sin opciones matemáticas de ir al Mundial.