Desclasifican el monto que la ANFP le ofrecería a Gareca para dejar La Roja

28-03-2025

Ad portas de la reunión de esta tarde entre el “Tigre” y Pablo Milad, donde se buscará llegar a un acuerdo económico, se reveló la cifra que el organismo de Quilín podría pagar para concretar la salida del DT argentino.

Momentos decisivos se viven la tarde de este viernes en la ANFP. El técnico de La Roja, Ricardo Gareca, se reunirá con el presidente del organismo de Quilín, Pablo Milad, para definir su futuro y llegar a un posible acuerdo que permita su salida del combinado nacional. 


Como es sabido, al “Tigre” todavía le quedan seis meses de contrato, y por lo mismo, despedirlo se podría traducir en una indemnización cercana a 1,3 millones de dólares. 


A raíz de lo anterior, desde el ente rector del fútbol chileno pretenden llegar a un acuerdo económico que destrabe su partida. 


Y en las últimas horas, el periodista de TVN, Benjamín Bonhomme, dio a conocer la cifra que la ANFP podría ofrecer a Gareca para que abandone la banca del “Equipo de Todos”. 


Concretamente, el reportero detalló que el organismo de Quilín podría pagar hasta 500 mil dólares, finiquito equivalente al 40%. 


Por otra parte, en relación al posible reemplazante del DT argentino, el comunicador mencionó que “no hay un plan B. Un técnico de prestigio no va a venir a la selección por cuatro partidos. El riesgo es muy grande. Nicolás Córdova ya dijo que no, nuevamente, porque tiene que asumir la Sub 20”. 

Artículos Relacionados:

Adiós inminente: Revelan que Gareca sellaría este viernes su salida de La Roja en reunión clave con Milad

El directorio de la ANFP habría decidido poner fin al ciclo del “Tigre”, y buscarían llegar a un acuerdo económico para concretar su salida. En tanto, trascendió que el propio Gareca “ya le avisó a su equipo de trabajo que no seguirían”, y se informó que el preparador físico, Néstor Bonillo, se despidió de algunos seleccionados.

2025-03-28 09:02:33
Leonardo Medina
Periodista