El “Poncho” lanzó un fuerte dardo al club, acusando que abandonó el equipo por decisión “unilateral” del club, luego de que decidieran no aceptar su renovación, algo que causó la molestia de algunos jugadores e incluso de Gabriel Boric, reconocido hincha del cuadro de la franja.
Este jueves, Alfonso Parot confirmó a través de redes sociales su salida de Universidad Católica, y lanzó un fuerte dardo a Cruzados, debido a una polémica situación relacionada con su renovación.
El jugador terminaba contrato en la UC, y desde el club le ofrecieron continuar en el equipo, pero con una considerable rebaja salarial, y luego de pensarlo por unos días, aceptó la propuesta. No obstante, el elenco precordillerano tomó una inesperada decisión en ese momento.
“Al momento de aceptar las condiciones ofrecidas, el Club me señala, sorpresiva y unilateralmente, que la oferta ya no estaba sobre la mesa y que me comunicaban mi irrevocable salida. A pocas horas de saberlo, sigo procesando el doloroso término de esta etapa, la cual se cerró, en forma y fondo, muy lejos de la manera que habría esperado”, expresó en su cuenta de Instagram.
Tras exponer su caso, algunos hinchas y jugadores con pasado en el cuadro de la franja expresaron su molestia en los comentarios de la publicación de Parot, como el delantero Nicolás Castillo, quien también abandonó de manera polémica el equipo en 2024.
“Al jugador de casa es al que menos se le respeta. Lamentable. Siempre terminaste jugando, con todos los técnicos que te decían que no te tendrían en cuenta y cobrabas menos de los que llegaban, eso es amor a la camiseta. Fui testigo de tu amor y entrega por siempre querer lo mejor para nuestro querido club, incluso aceptando una regla tan básica que no estaba escrita, el capitán siempre era de casa. Se extrañará la 24 en cancha. Lindos recuerdos tenemos juntos. Nos vemos juntos”, escribió el atacante.
A la vez, el seleccionado nacional y formado en la UC, Guillermo Maripán, manifestó que “no me lo creo, no te mereces esto, espero que se pueda solucionar en algún momento amigo querido. Un abrazo grande y gracias por todo, lo dejaste todo, como siempre”.
Por su parte, el Presidente Gabriel Boric, quien es un reconocido hincha del club, se sumó a los mensajes y lamentó la salida del “Poncho”.
“'Poncho' querido y respetado. Siempre te vimos darlo todo por la camiseta, defendiendo con la vida, desbordando por la franja y hasta metiendo goles (como olvidar ese golazo de antología a La Serena!)”, comenzó diciendo.
Además, añadió: “Que triste lo que cuentas de las condiciones de tu salida, como hinchas esperamos que a los jugadores de la casa se les trate con respeto y consideración especial por su compromiso con el club como el que tú has tenido siempre (y además de todo tu mérito propio que ya es mucho, ayudaste a traer al 'Toro' (Zampedri). Un abrazo firme a la distancia”.