El serbio no pudo continuar el partido por problemas físicos, los cuales arrastraba desde el duelo contra Alcaráz en cuartos de final. Por su parte, Zverev defendió a “Nole” después de recibir algunas pifias por parte del público.
El tenista serbio, Novak Djokovic (7° ATP), abandonó por problemas físicos su duelo contra Alexander Zverev (2°) en las semifinales del Abierto de Australia, luego de perder el primer set por 7-6(5).
“Nole” arrastraba molestias desde el partido de cuartos de final ante Carlos Alcaraz (3°), encuentro en el que incluso pidió asistencia médica tras el término de la primera manga.
En el duelo frente a Zverev, el serbio se dirigió directamente a la red después del último punto del tie break, y saludó a su rival y al juez de silla, anunciando su retiro, luego de una hora y 21 minutos de partido
Mientras Djokovic abandonaba la cancha del Rod Laver Arena, recibió aplausos, pero también algunos abucheos por parte del público.
Frente a esto, en la entrevista post partido, Zverev, quien enfrentará a Jannik Sinner (1°) en la final, defendió al campeón de 10 Abiertos de Australia, y pidió respeto para el histórico tenista.
“Por favor, no abucheen a un jugador que se lesiona. Sé que pagaron las entradas, pero Novak Djokovic ha dado toda su vida al deporte durante los últimos 20 años”, manifestó.
En la misma línea, indicó que “si no puede seguir jugando, es que no puede seguir, así que, por favor, sean respetuosos y muestren también un poco de amor por Novak”.
Posteriormente, en conferencia de prensa, Djokovic, de 37 años, abordó las razones de su retiro: “No golpeé una pelota desde que gané a Alcaraz hasta una hora antes del partido ante 'Sascha'. Hice todo lo que pude para controlar el desgarro muscular, con medicamentos, protecciones y trabajo de fisioterapia”.
“Hacia el final del primer set empecé a sentir un dolor mucho más fuerte, era demasiado. Quizá si hubiera ganado el primer set habría intentado seguir, pero el problema estaba empeorando a marchas forzadas, así que veía imposible mantenerme en pista mucho tiempo más. Pensé que quizá con dos días de descanso iba a ser suficiente, pero no ha sido así”, añadió.
En tanto, y respecto a si volverá al torneo el próximo año, se sinceró y expresó que “puede que haya sido mi último Australia, esa posibilidad siempre existe. Si estoy físicamente bien y con ganas no hay razón para pensar que no volveré aquí. Yo quiero seguir, pero no puedo hablar de mi calendario de 2026”.