Imagen

Domínguez tras la caída ante la U: "el juego nos tiene que doler, lo que proyectamos no se dio"

09-04-2025

Eduardo Domínguez analizó con autocrítica la derrota de Estudiantes ante Universidad de Chile por la Copa Libertadores. Destacó el nivel del rival y expresó preocupación por el rendimiento del equipo. Pidió tranquilidad para revertir la situación.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, analizó la derrota de su equipo por 2-1 frente a Universidad de Chile en el marco de la Copa Libertadores, y destacó tanto el rendimiento del rival como las falencias mostradas por su plantel, especialmente en el segundo tiempo.


"Sabíamos que ellos iban a venir a hacer este juego. Es un muy buen equipo, muy bien trabajado, con jugadores de clase. Le atribuyo lo que no hicimos nosotros en el segundo tiempo", señaló el técnico argentino tras el encuentro disputado como visitante.


Domínguez fue autocrítico con el rendimiento del equipo y reconoció que el resultado fue apenas una parte del problema: "La sensación es dolor. Más allá del resultado, el juego nos tiene que doler. Lo que proyectamos para el partido no se dio", afirmó.


En cuanto al desarrollo del complemento, el DT fue aún más contundente: "En el segundo tiempo no jugamos. Nos cansamos de tirar la pelota para arriba. Cuando hay que seguir insistiendo fuimos con el empuje. No nos gusta a nosotros, no les gusta a los jugadores y no le gusta al hincha. No somos esto".


Pese a la frustración, Domínguez se mostró esperanzado en revertir el presente del equipo: "Quedan cuatro fechas, más de la mitad de la fase. Tenemos que tener tranquilidad; tiene que ser un punto de inflexión. No se ve el crecimiento del equipo. Tenemos que encontrar otra vez el rumbo", cerró.

Diego Valdes
Colaborador