DT del Udinese y la situación de Alexis: “Puede jugar como titular y veremos si está contra el Empoli”

14-02-2025

El alemán Kosta Runjaic aseguró que el delantero chileno ha mejorado su condición física y no descartó una posible titularidad para el duelo de este domingo frente al Empoli. “Lo importante es que es un líder para el equipo incluso cuando no está jugando”, subrayó.

Pese a dejar atrás la rebelde lesión que lo mantuvo varios meses fuera de las canchas, Alexis Sánchez no ha podido sumar muchos minutos en el Udinese. De hecho, en el último partido frente al Napoli, tuvo que conformarse con ver todo el cotejo desde el banco de suplentes.


Sin embargo, su panorama en el conjunto de Friuli podría cambiar. Es que este viernes el técnico del club, Kosta Runjaic, aseguró que el tocopillano ha mejorado su condición física y no descartó una posible titularidad.


“Por supuesto, es un jugador con el que hablo mucho. Le he hecho entender que tiene que tener paciencia y que como cuerpo técnico lo consideramos muy importante”, expresó el DT alemán en conferencia de prensa.


Además, destacó su importancia al interior del equipo: “Ha entendido nuestro razonamiento y lo importante es que es un líder para el equipo incluso cuando no está jugando, desempeñando un papel positivo con un compromiso continuo”. 


Consultado sobre si es posible que sea titular en el duelo de este domingo ante el Empoli, sostuvo que: “Lleva 6 o 7 sesiones muy bien y estoy contento con su comportamiento. También puede jugar como titular y veremos si está contra el Empoli”. 


“Todavía necesita un poco de tiempo para alcanzar una condición óptima y adaptarse a su nuevo equipo. Es un jugador divertido y sé que está motivado al 100%. No ve la hora de poder dar su contribución”, sentenció el entrenador germano.

Leonardo Medina
Periodista