Tras el empate frente a Ecuador, la selección chilena se mantuvo como colista en la tabla de posiciones, quedando prácticamente sin opciones de llegar al Mundial, y para peor, en las últimas cuatro fechas se avecina un complejo calendario con fuertes rivales.
La selección chilena no pudo con Ecuador en el Estadio Nacional la noche de este martes, consiguiendo un empate 0-0 con el que prácticamente dijo adiós al Mundial 2026.
Con la igualdad sin goles, La Roja llegó a 10 puntos y se mantiene colista de las Clasificatorias, y a estas alturas, pelear por el cupo del repechaje parece un sueño casi imposible.
Si bien el combinado nacional aún conserva las posibilidades matemáticas de luchar por la repesca, en las últimas cuatro fechas se avecina un duro calendario.
Los dirigidos por Ricardo Gareca volverán a jugar en el mes de junio, recibiendo a Argentina, vigente campeón del mundo y ya clasificado a la próxima cita planetaria; y luego, visitarán a Bolivia en El Alto.
En principio, ambos encuentros están programados para el 4 y el 9 de junio, respectivamente.
Finalmente, la última fecha doble será en septiembre, con Chile visitando a Brasil el 9, y cinco días más tarde, el 14, recibirá al Uruguay de Marcelo Bielsa.
Consignar que La Roja es colista con 10 unidades, los mismo puntos que Perú, pero con peor diferencia de gol. En el 8° lugar está Bolivia con 14 puntos, y 7° Venezuela con 15, conjunto que se está quedando con el cupo del repechaje.
ASÍ ESTÁ LA TABLA:
Artículos Relacionados:

Chile resigna un empate sin goles ante Ecuador y queda con un pie y medio fuera del Mundial
Aunque contó con muy buenas ocasiones para anotar, particularmente en el primer tiempo, La Roja no tuvo claridad de cara al pórtico ecuatoriano y firmó un empate que la mantuvo en el último lugar a falta de cuatro fechas para el término de las Clasificatorias.