El portero tendrá que ser intervenido por una rotura del tendón del bíceps. Con esto, los cruzados se verán obligados a buscar un reemplazante, pese a que habían dado por cerrado el plantel la semana pasada.
Durísimo golpe para Universidad Católica. Los cruzados, quienes este lunes (18:00 horas) enfrentarán a Audax Italiano por su debut en el Campeonato Nacional 2025, sufrieron una sensible baja.
Se trata del arquero Thomas Giller, titular en el conjunto de la franja y que recientemente había sido convocado a la selección chilena. El portero se lesionó gravemente y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.
“Cruzados informa que durante la práctica del día domingo 16 de febrero, el jugador del Plantel Profesional de Universidad Católica, Thomas Gillier, sufrió una lesión en el codo izquierdo, la cual ha sido diagnosticada como una rotura del tendón del bíceps”, informaron desde el club en redes sociales.
A la vez, añadieron que “este tipo de lesión requiere una intervención quirúrgica de reinserción para su reparación, por lo que Thomas será sometido a cirugía durante el día de hoy”.
Por su parte, se estima que el tiempo de recuperación podría ser de entre 3 y 4 meses.
Si bien el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, había dado por cerrado el plantel la semana pasada, con la lesión de Gillier tendrán que salir a buscar un cancerbero.
En ese sentido, ya comenzaron a surgir nombres para reemplazar al golero y uno de ellos, de acuerdo a lo informado por DSports, sería Matías Dituro, quien ya tuvo un exitoso paso por el club en dos períodos, ganando seis títulos e incluso siendo elegido el mejor del fútbol chileno en su puesto.
Dituro actualmente milita en el Elche de España y hace unos meses estuvo muy cerca de arribar por Colo Colo.