El cuadro del técnico chileno aplastó como local al conjunto pucelano y se ubicó en el quinto lugar de la tabla de la Liga española, desplazando momentáneamente al Villarreal.
Manuel Pellegrini y el Real Betis siguen en estado de gracia y no paran de sumar festejos. Es que este jueves el cuadro verdiblanco goleó por 5-1 como local al descendido Valladolid, por la 33° fecha de la Liga española, y se ilusiona cada vez más con clasificar a la próxima edición de la Champions League.
Previo al inicio del cotejo, el elenco sevillano le rindió un homenaje al “Ingeniero” por ser el DT con más victorias en la historia de la institución, con 117, y se llevó una tremenda ovación de los fanáticos en el estadio Benito Villamarín.
Ya en el encuentro, el dueño de casa abrió la cuenta a los 17'. Isco mandó un centro preciso que pivoteó Juan Camilo Hernández y apareció Jesús Rodríguez para poner el primero.
En tanto, sobre el final de la primera parte, a los 41', los forasteros igualaron las acciones tras una mala salida del portero Adrián, que aprovechó Chuki para sacárselo y definir con el arco vacío.
Pero en el complemento el equipo del chileno le pasó por encima a su rival. A los 64' se volvió a colocar en ventaja con un cabezazo de Juan Camilo Hernández tras un centro de Marc Bartra, mientras que a los 66' aumentaron las cifras después de una gran jugada colectiva que terminó con un centro atrás de Ruiba e Isco solamente tuvo que empujar el balón.
Ya sobre el final, a los 84' llegó la cuarta estocada luego de una tremenda pared de Romain Perraud con Hernández, donde el francés sacó un potente remate dentro del área para clavar el balón en un ángulo. Por último, a los 89' Abde liquidó todo con un golazo y una jugada magistral que terminó definiendo al segundo palo.
Con esta victoria, el Betis de Pellegrini llegó a los 54 puntos y se ubica momentáneamente en el quinto lugar de la tabla, en zona de clasificación a la próxima Champions League, a la espera de lo que haga el Villarreal, que tiene 52 y cuenta con un partido menos. De paso, el cuadro verdiblanco mandó al Valladolid al descenso.