El delantero nacional atraviesa un complejo momento en el conjunto inglés, y ni siquiera ha sido incluido en el banco de suplentes en los dos encuentros dirigidos por su nuevo DT, Ivan Juric.
Una difícil situación es la que enfrenta el delantero nacional, Ben Brereton, que tras no ser citado este domingo en la derrota por 2-1 de su equipo, el Southampton, ante el Crystal Palace, ya acumula cuatro partidos sin ser considerado en la Premier League.
Tras la salida de su extécnico, Russell Martin, y la llegada del nuevo DT, Ivan Juric, se esperaba que “Big Ben” tuviera mayores oportunidades de sumar minutos.
No obstante, en los dos encuentros dirigidos por Juric en el conjunto inglés, el chileno ni siquiera ha sido incluido en el banco de suplentes.
Asimismo, en la actual temporada en la Premier, Brereton ha participado en 10 partidos, siendo titular en solamente cuatro de ellos, y no registra goles ni asistencias.
La última vez que ingresó a un duelo fue el pasado 18 de diciembre, cuando jugó 6’ minutos en la caída por 2-1 frente al Liverpool en la Carabao Cup.
A raíz de este panorama, el atacante, quien también dejó de ser nominado por Ricardo Gareca en la selección chilena, podría dejar el Southampton según la prensa inglesa, e incluso se especula que tendría chanches de regresar a su anterior equipo, el Sheffield United, que actualmente milita en la Championship.
No obstante, trascendió que su alto sueldo, que asciende a más de 40 millones de pesos semanales, podría complicar su eventual traspaso al Sheffield, conjunto que se ubica segundo en el ascenso inglés.