El volante y capitán de Universidad de Chile anticipó el duelo de este sábado ante los cruzados y lamentó que sea recién el primer clásico que pueda desarrollarse en lo que va de 2025. Además, se refirió a la ausencia en las citaciones de su compañero Lucas Assadi.
En Universidad de Chile ya están enfocados de lleno en el clásico que disputarán este sábado ante Universidad Católica, duelo válido por la décima fecha del Campeonato Nacional.
Y este martes, el volante y capitán de los azules, Marcelo Díaz, palpitó el cotejo frente a los cruzados y cuestionó el inminente cambio de horario que tendrá el compromiso (de las 17:30 horas a las 16:00), por disposición de las autoridades.
“Tantos cambios que sufrimos no es bueno, de local hemos tenido un excelente comportamiento, la seguridad ha sido muy buena y esperemos que se juegue a la hora que está pactado, pero si se adelanta lo verán las autoridades”, expresó el referente del Romántico Viajero en conferencia de prensa.
Además, se mostró sorprendido de que este sea el primer clásico que se dispute en el año, considerando que se suspendió el derbi con Colo Colo y el cotejo entre la UC y el Cacique: “Es raro que sea el primer clásico que se juegue este año, que haya tantos partidos suspendidos no es bueno para la competencia”.
“Si queremos que el fútbol chileno crezca, debemos preocuparnos de todas las aristas para desarrollar un partido. El reflejo más grande es la selección chilena, no nos ha ido bien, quizá, porque el fútbol chileno no está del todo bien y tenemos que hacer autocrítica. Hay que buscar soluciones”, sostuvo.
A la vez, añadió que “desde el año pasado acá hemos venido a hacer el llamado al buen comportamiento, pero tenemos que hacerlo todos los clubes. Tenemos que meter a las autoridades, a la ANFP. Estamos a tiempo de cambiar y dar un buen mensaje. La comunicación lo es todo y por ahí va el tema”.
Sobre el cotejo con Católica, “Carepato” sostuvo: “Enfrentamos al puntero de la competencia, hay que tomarlo como tal y hay que tomarlo como una final. Estamos pensando en sus fortalezas y debilidades, el sábado tenemos que ganar. Va a ser difícil para ambos equipos, como todo clásico. No hay candidatos. Son partidos totalmente diferentes. Se van a encontrar dos equipos bastante avezados, por nombres. Esperamos que nos podamos imponer”.
Por último, en cuanto a la ausencia en las citaciones de su compañero Lucas Assadi, Díaz dijo que “Lucas es un talento innato, pero está pasando por una situación compleja. Depende del jugador estar en la citación y no soltar la camiseta. Somos un plantel competitivo. Es el entrenador el que toma las decisiones según cómo nos ve, pero yo le digo a mis compañeros que no se relajen y se sacrifiquen, es nuestra profesión y tenemos que esforzarnos para que nos vaya bien”.
“Si hoy no está, tiene que esforzarse para que en el futuro esté. En la U no es fácil jugar. Cuando te dan oportunidades las tienes que aprovechar. Ojalá completemos pronto el tema del minutaje para que no sea un factor determinante a la hora de definir el campeonato”, remarcó.