El llamado a la calma de Álvarez y la alegría de Di Yorio: Las reacciones por el triunfazo de la U y cuándo vuelven a jugar

03-04-2025

El técnico de los azules valoró la victoria de sus dirigidos ante Botafogo, vigente campeón de la Copa Libertadores, pero subrayó que “aunque hayamos ganado, no quiere decir que hicimos todo bien”. En tanto, el delantero, autor del gol del triunfo, destacó que “estábamos convencidos de que íbamos a hacer un gran partido”.

Un tremendo debut tuvo Universidad de Chile la noche de este miércoles en la fase grupal de la Copa Libertadores. Los azules se hicieron fuertes de local y derrotaron por 1-0 en el Estadio Nacional a Botafogo de Brasil, campeón vigente del torneo continental.


Tras la victoria, el técnico del conjunto estudiantil, Gustavo Álvarez, manifestó todo su orgullo por la actuación de sus pupilos frente al elenco carioca, aunque se mostró mesurado.


“Este es un equipo de hombres, que en la adversidad se fortalece. Ganar es importante, pero estamos con los pies sobre la tierra. Aunque hayamos ganado, no quiere decir que hicimos todo bien. Hay que corregir lo que no y ratificar lo que fue bueno”, expresó el DT argentino.


A la vez, añadió que “Botafogo manejó más la pelota en el primer tiempo, porque teníamos que diferenciar mejor cuando estábamos en presión y cuando en orden, y no salir a presionar en momentos inoportunos. Cuando lo hacíamos agresivo y tarde, dejábamos espacios en el medio. En el segundo tiempo lo ajustamos. Defensivamente, el equipo manejó bien los tiempos y, una vez recuperada la pelota, hubo un desgaste físico menor. Manejamos la pelota y Botafogo ya no llegó”. 


Además, el exentrenador de Huachipato aseguró que el ingreso de Nicolás Guerra fue clave para el alza que tuvo la U en el segundo tiempo: “Entró muy bien, trabajó muchísimo en la recuperación. Ese ajuste lo hice por la presión, necesitaba que los delanteros corran más”.


Otro de los protagonistas que habló después del encuentro fue el delantero Lucas Di Yorio, quien en el minuto 59' recibió un sutil pase de Nicolás Guerra y definió cruzado al palo derecho del portero, para anotar el gol de la victoria. 


En una conversación con ESPN, el atacante argentino indicó que “es una felicidad de todo el equipo. Queríamos ganar e hicimos un gran partido para eso. Lo vinimos a buscar, así que estoy contento por el grupo”. 


“Tenemos rivales muy duros en esta Libertadores. Hoy quedó demostrado que todos los partidos serán muy duros, pero tenemos que ir paso a paso para obtener el objetivo, que es la clasificación”, sostuvo. 


Por último, el trasandino remarcó que “no teníamos dudas de lo que teníamos que hacer. Lo teníamos claro. La verdad es que estábamos convencidos de que íbamos a hacer un gran partido”. 


En tanto, el experimentado volante Charles Aránguiz, quien terminó como capitán luego de la salida de Marcelo Díaz, también se pronunció y dijo estar “contento por tener esta oportunidad de jugar la copa con un equipo grande como lo es la U. Es una experiencia muy linda, más si enfrentamos al vigente campeón. Es importante comenzar ganando en casa, esperamos estar a la altura”. 


“El equipo hizo un desgaste muy grande, la copa te exige estar al límite y mucha concentración. El equipo hizo un gran partido”, subrayó. 


¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR LA U?


Universidad de Chile volverá a ver acción este sábado, cuando enfrente a Magallanes por la quinta fecha de la Copa Chile (17:30 horas). 


Posteriormente, el “Romántico Viajero” deberá enfocarse en el enfrentamiento del próximo martes ante Estudiantes de La Plata, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, cotejo programado a las 20:30 horas en Argentina.

Artículos Relacionados:

La U tumba al campeón Botafogo y concreta un debut de ensueño en la Libertadores

Con un gol de Lucas Di Yorio (59’), Universidad de Chile dio el batacazo y venció por la cuenta mínima al actual monarca del torneo continental en el Estadio Nacional, logrando una gran victoria en su primer partido en el certamen.

2025-04-02 23:32:58
Leonardo Medina
Periodista