En medio de la polémica por la ausencia del jugador en la pretemporada de los albos, salieron a la luz algunos detalles sobre un considerable aumento de salario que solicitó el “Peluca”, algo que no habría experimentado avances y que tendría molesto al jugador. En tanto, la leyenda del club, Carlos Caszely, cuestionó duramente al zaguero charrúa.
Sigue la polémica en Colo Colo a raíz de la situación del defensa uruguayo, Maximiliano Falcón, jugador que no se ha presentado a la pretemporada del Cacique, y el cual recientemente recibió una oferta.
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó la existencia de dicha propuesta, y posteriormente trascendió que este ofrecimiento sería del Inter Miami.
No obstante, de acuerdo a lo informado por El Mercurio, habría cierto puntos “extraños” en torno a esta propuesta. “Jamás se debatió sobre el interés de algún equipo por Falcón. Se habló de una oferta, que llegó vía Whatsapp, pero nunca dijeron de qué club. No había firma, propuesta, nada. Todo muy irregular”, señalaron desde la mesa ejecutiva de la dirigencia al citado medio.
Luego, la polémica creció con unas declaraciones del representante del “Peluca”, Gerardo Arias, quien le pidió a Mosa que diga “la verdad”. Desde el elenco popular comentaron que “lo más increíble es que se trata del jugador más cercano a Mosa en el plantel. Es muy raro eso que declaró su representante diciendo que Mosa diga la verdad”.
En tanto, la misma fuente detalló al mencionado diario que el zaguero charrúa solicitó un considerable aumento de sueldo, algo que no habría experimentado mayores avances.
“Lo que sabemos es que el jugador pidió un aumento de sueldo que, hasta el momento, no ha encontrado eco en la administración, porque tiene contrato vigente todo este año. Lo curioso es que el tema se pudo llevar al directorio, como otros casos similares y ahí se resolvía y se evitaba un tremendo problema, porque estamos hablando de un defensa titular que no realizó la pretemporada con el plantel”, indicaron.
Concretamente, Falcón tendría la intención de pasar de 38 a 58 millones de pesos mensuales, y El Mercurio precisó que “su molestia creció al enterarse que Marcos Bolados incrementó su salario en un 50%, desde los 15 a 30 millones”.
LAS CRÍTICAS DE CASZELY
Por otra parte, el caso de Falcón ha generado diferentes opiniones entre los hinchas, y recientemente, alguien que abordó el tema fue el goleador histórico de la institución, Carlos Caszely, quien no se guardó nada al momento de criticar al futbolista.
“Él tiene contrato vigente, tendría que haberse presentado. Si tenía algún problema, tendría que haberlo expuesto estando en la concentración; porque si es que llega a volver, no va a estar con la preparación de sus compañeros”, dijo el “Rey del Metro Cuadrado” a TNT Sports.
En la misma línea, el exseleccionado nacional apuntó que “es una falta de respeto para los compañeros, para el cuerpo técnico y para el club en general. Colo Colo es más grande que todos nosotros juntos. Todos”.
Artículos Relacionados:
Almirón se refiere a la situación de Falcón en Colo Colo: “Voy a hablar con el presidente a ver qué sigue”
El técnico del Cacique abordó el caso del defensa uruguayo, y reveló que el “Peluca” no le pidió autorización para ausentarse en la pretemporada. “Es un jugador importantísimo para el equipo y la gente, pero espero que se pueda resolver”, comentó.