El chileno se consagró campeón por tercera vez en el LIV Golf, y aseguró un estratosférico monto. Además, subió hasta la tercera posición de la tabla general de la presente temporada, con 40 puntos.
Joaquín Niemann sigue agigantando su historia y parece que nada podrá detenerlo. Y es que el deportista chileno se alzó este domingo como campeón del torneo de Adelaida en el LIV Golf, logrando así su tercer título en la liga saudí.
El golfista nacional logró quedarse con la corona con una tarjeta acumulada de -13, y obtuvo su tercer trofeo en este circuito, tras coronarse en Mayakoba y Jeddah el año pasado.
Con este nuevo título, el chileno consiguió un premio de 4 millones de dólares, cifra que se suma a los 125 mil dólares que ganó por el podio que alcanzó su equipo Torque.
Por su parte, según consignó El Mercurio, Niemann registra un monto total de 43.711.474 dólares en premios desde que llegó al LIV Golf.
Además, “Joaco” acumula 40 puntos y se ubica tercero en la tabla general de la temporada, siendo superado únicamente por Jon Rahm (41 pts) y Adrian Meronk (44.66).
En tanto, tras coronarse campeón, el chileno manifestó que “tengo más experiencia, creo que días como este me hacen crecer como jugador, si pudiera tener estos domingos más seguido, persiguiendo a los líderes, hablaría mucho mejor de mi juego”.
“Para eso trabajo, estoy listo para los majors. Mi objetivo principal no se queda aquí, es mirar hacia adelante. La forma en que jugué habla mucho de cómo he estado trabajando, y ver estos pasos hacia adelante es satisfactorio y me hace tener más energía para volver a mejorar”, sostuvo.
Asimismo, expresó que “necesitaba esta sensación de ganar. No quería salirme del ritmo, porque nunca sabes qué puede pasar al final, sentir este alivio es algo increíble”.