El cuadro cruzado detalló que la operación del guardameta resultó exitosa, y confirmaron que se estima un plazo de recuperación no menor a tres meses. En tanto, y ya que Gillier se perderá gran parte del primer semestre, algunos porteros ya empezaron a ser vinculados a la UC.
Pese al triunfo por 3-1 ante Audax Italiano en la primera fecha del Campeonato Nacional, Universidad Católica mantiene la preocupación por la situación de Thomas Gillier, pues previo al encuentro, se reveló que el portero sufrió una grave lesión que lo obligó a someterse a una cirugía.
El arquero sufrió una rotura del tendón del bíceps en el codo izquierdo, y este lunes, después de la victoria sobre el conjunto itálico, la UC compartió el parte médico del guardameta.
“La cirugía resultó exitosa y desde ahora comenzará el proceso de rehabilitación que se estima en un plazo no inferior a tres meses”, informó el club en sus redes sociales.
Por su parte,, el gerente deportivo del cuadro cruzado, José María Buljubasich, abordó la posibilidad de sumar a otro arquero, debido a que Gillier se perderá gran parte del primer semestre.
“Planificamos el año con dos porteros jóvenes, ahora evaluaremos la opción de traer otro arquero, dependiendo de la disponibilidad, si puede llegar en este momento y del presupuesto”, señaló.
Bajo este contexto, y según dio a conocer Emol, ya comenzaron a sonar algunos nombres en el elenco de la franja.
Por un lado, el citado medio indicó que Matías Dituro, exportero del club en dos etapas y actual golero del Elche de España, surgió como opción en el equipo.
A la vez, aseguraron que otra alternativa sería el arquero suplente de Colo Colo, Fernando de Paul, quien también jugó en Universidad de Chile. En tanto, también estaría sonando el guardameta argentino César Rigamonti, quien estuvo en Palestino la temporada pasada.
Artículos Relacionados:

Duro golpe para la UC: Thomas Gillier será operado y estará varios meses fuera de las canchas
El portero tendrá que ser intervenido por una rotura del tendón del bíceps. Con esto, los cruzados se verán obligados a buscar un reemplazante, pese a que habían dado por cerrado el plantel la semana pasada.