El polémico audio que podría ser clave en la denuncia de Concepción contra Melipilla por el ascenso a la B

03-12-2024

El conjunto lila acusó a los “Potros” por incumplimiento en el pago de leyes sociales a siete futbolistas, y recientemente trascendió la existencia de un singular audio de un jugador de Melipilla, que sumaría un controvertido episodio a esta acusación.

El escritorio podría hacerse presente nuevamente en el fútbol chileno. Es que hace algunas semanas, y luego de que Deportes Concepción perdiera por penales la final de la Segunda División ante Deportes Melipilla, el cuadro lila presentó una denuncia que podría cambiar el ascenso a la Primera B.


Concretamente, el “León de Collao” acusó a los “Potros” por incumplimiento en el pago de leyes sociales a siete futbolistas. Por lo anterior, la cancelación de la licencia de clubes por “falsificación” en la declaración de deudas, y a la vez, la resta de puntos a Melipilla, lo que se traduciría en el ascenso del cuadro lila. 


Y ahora, según información de El Mercurio, se sumó un nuevo episodio en esta polémica, ya que existiría un audio que podría resultar clave en la acusación. 


De acuerdo al citado medio, dicho audio involucra al jugador de Melipilla, Brandon Cáceres, en una ocasión el la que tramitó un crédito hipotecario, y en esos papeles apareció la morosidad previsional. 


Fue en ese momento en que Concepción presentó la denuncia, pero Cáceres reclama que esa información es privada y que los “lilas” accedieron a ella sin su autorización, por lo que acusan una vulneración de derechos constitucionales. 


Por su parte, Cáceres asegura que le entregó esos documentos a un intermediario de iniciales A.J., bastante conocido en Concepción, y es este punto que aparece el audio en cuestión. 


Se trataría de un llamado telefónico, donde se da a conocer la morosidad de Melipilla. Ahí, Cáceres se habría comunicado con una persona cuya identidad no se ha revelado, quien le ofreció un contrato por dos años y por el monto de 4 millones de pesos al mes, incluido un bono, para que el jugador acusara a su club ante el Sifup por el no pago de las cotizaciones.


El futbolista no aceptó el trato, pero existe un audio que circula con la llamada grabada, aunque en Concepción niegan tener un vínculo con la persona al otro lado del teléfono. 


Cabe destacar que el Tribunal de Disciplina de la ANFP sesiona este martes, y en la instancia deberán analizar las diferentes aristas del caso. 

Leonardo Medina
Periodista