El “Pitbull” tendría todo acordado para regresar al cuadro cruzado, pero una traba con el conjunto argentino, respecto a la rescisión de su contrato, estaría alargando la operación.
Ya es prácticamente un hecho que Gary Medel regresará a Universidad Católica en el 2025. Incluso, se pensó que el cuadro cruzado podría anunciar al “Pitbull” como su flamante refuerzo en Navidad, pero finalmente eso no se concretó.
En este sentido, todo apunta a que el defensa nacional llegará al elenco de la franja en unas semanas más, pues según informó El Mercurio, existe una traba con su actual club, Boca Juniors, que estaría frenando su retorno a la UC.
Concretamente, de acuerdo al citado medio, el bicampeón de América con La Roja todavía no alcanza un acuerdo económico con el equipo argentino para rescindir su contrato con un año de anticipación.
El conjunto xeneize, a pesar de que Medel no es considerado por el DT Fernando Gago, no tiene la intención de liberarlo gratis.
De esta forma, Universidad Católica se encuentra a la espera de que el chileno y sus representantes solucionen este problema, para así eventualmente anunciar su fichaje en enero.
Cabe destacar que Medel tiene el tercer sueldo más alto en Boca, con 1,8 millones de dólares anuales. En tanto, con su salida, el club trasandino liberaría un cupo de extranjero.