“Ella iba con entrada…”: El duro relato de la hermana de hincha fallecida en el Monumental

11-04-2025

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con esto y necesitamos ayuda legal”, afirmó Bárbara Pérez, quien responsabilizó a Carabineros por la tragedia y aseguró que buscarán justicia.

Conmoción generó este jueves la muerte de dos jóvenes hinchas, de 13 y 18 años, a las afueras del Estadio Monumental, en la previa al encuentro entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores. 


El fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Mores, comentó en torno a lo sucedido que “aproximadamente a las 18.30, un grupo de sujetos intenta ingresar a la Casa Alba para luego, posteriormente, ingresar al estadio Monumental. Es en ese contexto que el personal de control de orden público realiza distintas maniobras con el objetivo, principalmente, de que estas personas no pudieran ingresar. Se produce una estampida que implica la caída de una reja y en este momento se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación en el deceso”. 


Horas después de conocerse la tragedia, Bárbara Pérez, hermana de la hincha de 18 años que perdió la vida, se pronunció ante los hechos y exigió justicia tras lo ocurrido. 


“Mi hermana iba al estadio con dos amigos más. Ella iba con entrada y con su carnet. No es que se iban a pasar con todos dicen. Carabineros les echaron la culpa a ellos”, manifestó, en declaraciones obtenidas por 24 Horas.


Luego, detalló que “me llamaron y llamaron a mi mamá y nos dijeron que estaban en una reja, que Nicolás, su amigo, la agarró para que no la pasara a llevar el zorrillo, pero la pasó a llevar igual. Mi hermana quedó abajo y la aplastaron completamente”. 


“Cuando llegamos acá nos dijeron que llegó sin signos vitales. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con esto y necesitamos ayuda legal. Vamos a hacer demandas y necesito que alguien nos ayude”, expresó visiblemente afectada. 


A la vez, la hermana de la víctima señaló que “es una familia completa que está destruida. Me incluyo. Mi mamá está destruida. Lo único que pido es ayuda legal”. 


Por otra parte, subrayó que “me genera frustración, rabia. Iba a pasarlo bien, es hincha de Colo Colo de siempre. Es injusto que a una niña de 18 años le quiten la vida”. 


“El único carabinero que tuvo la decencia de hablar conmigo fue la que la trajo. No entiendo cómo no pudieron detenerse si vieron que había gente al frente”, sostuvo.

Leonardo Medina
Periodista