Excompañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán fue detenido por tráfico de drogas

27-01-2025

Una figura del fútbol internacional se ve envuelta en un escándalo. Sigue leyendo para conocer los detalles.

La noticia ha caído como un balde de agua fría en el mundo del fútbol. Un exjugador de talla internacional, que una vez compartió cancha con Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el prestigioso equipo del Inter de Milán, ha sido detenido en suelo belga. Radja Nianggolan es el nombre que centra las miradas tras ser vinculado a un caso de tráfico internacional de drogas.

Las autoridades de Bruselas han efectuado una serie de 30 registros en la capital belga. Julien Moinil, fiscal encargado del caso, ha sido el encargado de confirmar la detención de Nianggolan. Destacado por su desempeño en el Inter de Milán, también ha formado parte de equipos como la Roma y el Cagliari, e incluso ha vestido la camiseta de la selección de Bélgica.

Según las informaciones divulgadas, el mediocampista belga estaría involucrado en una organización criminal dedicada al transporte de cocaína desde América del Sur hacia el puerto de Amberes. Esta revelación, publicada inicialmente por el periódico Corriere Della Sera, deja en evidencia una faceta desconocida de quien ha sido destacado por su habilidad en el campo.

Omar Souidi, defensor de Nianggolan, ha apuntado a la presunción de inocencia como principio básico en este momento del proceso, señalando que no se realizarán más declaraciones mientras dure el interrogatorio actual. A sus 36 años, el futbolista estaba activo en el equipo Lokeren-Temse, de la segunda división belga, donde recientemente había debutado con un gol.

Diego Valdes
Colaborador