El organismo envió una carta a la Federación Internacional de Tenis (ITF) con potentes exigencias, después de que la serie entre Chile y Bélgica finalizara de manera escandalosa, tras la agresión al tenista nacional.
Continúan las reacciones por el bochorno en la serie de Copa Davis entre Chile y Bélgica en Hasselt, luego de que cuando se definía el cuarto punto, el local Zizou Bergs golpeó a Cristian Garin en un cambio de lado, provocando la caída del tenista nacional, y debido a que este último se negó a reanudar el encuentro, se dio por ganador a su rival.
Tras esto, la Federación de Tenis de Chile publicó un duro comunicado y este lunes envió una carta a la Federación Internacional de Tenis (ITF) con potentes exigencias.
El organismo que preside Sergio Elías pidió que se dé a “Gago” como ganador del cotejo, debido a la “incorrecta aplicación del reglamento y a la clara interferencia física del Sr. Bergs”.
Con eso, la serie quedaría empatada a dos, por lo que la Federación nacional solicita que se juegue el quinto punto bajo condiciones “que aseguren la equidad para ambos equipos”.
Además, se piden “medidas compensatorias para Chile, como una entrada automática como wild card a las Finales de la Copa Davis, en reconocimiento de la desventaja sufrida debido a la falta de aplicación de las reglas por parte de la ITF”.
Por último, la entidad exige una “una revisión interna del arbitraje en este partido, en particular las decisiones tomadas por el árbitro, Sr. Carlos Ramos, para evitar que se produzcan situaciones similares en el futuro”.
También, la Federación chilena indicó que no descarta iniciar acciones legales en el marco del derecho deportivo, tanto ante la ITF como en cualquier otro organismo competente.
Artículos Relacionados:

“Desenlace insólito” y “surrealista eliminación”: La reacción de la prensa internacional tras agresión a Garin en Copa Davis
Diferentes medios a nivel mundial se refirieron a la gran polémica del duelo entre Chile y Bélgica, luego de que el tenista nacional fuera golpeado por Zizou Bergs, y posteriormente descalificado por negarse a jugar.