Desde la Federación de Fútbol Italiano detallaron que la medida incluye a todas las categorías, desde la Serie A hasta los torneos amateur.
El fútbol italiano confirmó la suspensión de todos sus partidos programados para este lunes 21 de abril, en señal de luto luego del anuncio de la muerte del Papa Francisco a los 88 años de edad.
Mediante un comunicado, la Federación de Fútbol Italiano (FICG) detalló que la medida incluye a todas las categorías: Desde la Serie A hasta los torneos amateur, y también las divisiones menores.
En concreto, la Serie A postergó los duelos entre Torino-Udinese, Cagliari-Fiorentina, Genoa-Lazio y Parma-Juventus; y paralelamente, la Serie B suspendió toda la fecha 34.
“De acuerdo con todos los componentes federativos, suspende todas las competiciones oficiales previstas para hoy, desde la Serie A hasta la Amateur”, expresó la Federación.
En tanto, el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, comentó que “el fútbol italiano comparte con emoción el dolor de cientos de millones de personas por el doloroso fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. Permanecerá para siempre en nuestros corazones como fieles y amantes del fútbol”.
Artículos Relacionados:

La emotiva despedida de San Lorenzo al Papa Francisco: “Siempre transmitió su pasión por el Ciclón”
El conjunto argentino, equipo del cual era hincha y socio el Pontífice, realizó una sentida publicación tras la muerte del jefe de la Iglesia Católica. “De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón”, expresaron.