Futbolista belga denuncia “brutalidad policial” en un vuelo hacia Israel: “Un estado de humillación total”

02-01-2025

Stephane Omeonga, exjugador del Genoa y que actualmente milita en el Bnei Sakhnin, indicó que el incidente ocurrió el día de Navidad, y acusó que varios agentes lo obligaron a bajar a la fuerza de un avión. “Los policías me tiraron violentamente al suelo, me golpearon y uno de ellos me puso la rodilla en la cabeza”, comentó.

El futbolista belga, Stephane Omeonga, denunció haber sido “víctima de la brutalidad policial” el día de Navidad en Italia, tras ser obligado por varios agentes a bajarse de un avión con destino a Israel


La situación ocurrió en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, y mediante sus redes sociales, Omeonga, exjugador del Genoa, compartió un video del momento y entregó detalles sobre el incidente. 


“Durante un vuelo entre Roma y Tel Aviv, tras subir al avión y ocupar mi asiento, un auxiliar de vuelo se dirigió a mí por un supuesto problema con mis documentos y me pidió que abandonara el avión”, manifestó de entrada el futbolista de 28 años, que actualmente milita en el Bnei Sakhnin, el principal club árabe-israelí.


Asimismo, indicó que después de “preguntar tranquilamente cuál era el problema, llamaron a la policía, me esposaron y me sacaron a la fuerza del avión”. 


Además, el jugador aseguró que luego de estar fuera “de la vista de los testigos, los policías me tiraron violentamente al suelo, me golpearon y uno de ellos me puso la rodilla en la cabeza”. 


“A continuación me llevaron al aeropuerto en un vehículo policial, esposado como un delincuente”, sostuvo.


Posteriormente, Omeonga relató que le negaron tratamiento médico y lo dejaron durante horas en una habitación oscura, sin comida ni agua, “en un estado de humillación total”. 


Por su parte, de acuerdo a fuentes policiales, los agentes llevaron a cabo el procedimiento porque supuestamente el jugador estaba en “la lista negra” de Israel, y afirman que producto de esto, no era bienvenido en el país.


En tanto, el jugador fue acusado de resistencia a funcionarios públicos y lesiones. A la vez, según los medios locales, arriesga una nueva acusación por difamación.


El futbolista relató que después de ser liberado, se enteró de que un agente presentó una denuncia contra él por unas lesiones, “supuestamente causadas durante la detención, a pesar de que estaba esposado”. 

Leonardo Medina
Periodista