El técnico de la selección chilena se refirió a la situación de la “Joya” en La Roja, y también abordó las polémicas declaraciones del “King” previo al duelo de junio frente a la “Albiceleste”. Además, entregó detalles acerca de la reunión que tuvo con el directorio de la ANFP.
El DT de la selección chilena, Ricardo Gareca, habló recientemente en una entrevista en Argentina, en la cual se refirió a diferentes temas, como la ausencia de Carlos Palacios en La Roja, los polémicos dichos de Arturo Vidal sobre el próximo partido con la “Albiceleste” o su continuidad en el combinado nacional.
En una conversación con DSports Radio, el “Tigre”, quien viajó a su país natal el pasado sábado, después de ser ratificado en su cargo, fue consultado por el caso de la “Joya” y explicó su situación en el “Equipo de Todos”.
“Palacios está en mi radar, es buen jugador. Me interesa; después, está en él si quiere o no venir a la selección. Yo no le cierro la puerta a nadie, menos a los jugadores que pueden venir. Si yo veo y me gusta lo que estoy viendo, lo convocamos; después, será un problema de él si viene o no. Esto es un problema general de los jugadores”, manifestó de entrada.
Además, mencionó que “Palacios nos pidió quedar desafectado por inconvenientes personales. No volví a hablar y esperamos que él nos diga algo pero no escuché más nada”.
Por otra parte, abordó las declaraciones realizadas por el “King” hace algunos días, luego de que, tras la derrota frente a Paraguay, afirmara que “contra Argentina va a ser mucho más fácil que jugar acá con Paraguay, porque Paraguay en los últimos seis partidos les ganó a todos. Además, nosotros contra Argentina siempre jugamos bien”.
En este sentido, de cara al partido de junio frente a los campeones del mundo por las Clasificatorias, Gareca se mostró en desacuerdo con el jugador de Colo Colo.
“¿Cómo va a ser un partido fácil con Argentina? Esas son cuestiones personales que alimentan una polémica. Muchas veces los jugadores hablan y ponen un determinado condimento para buscar una reacción”, señaló el estratega trasandino.
Asimismo, añadió que “Argentina siempre es difícil, en cualquier situación. Ahora que es la mejor selección del mundo y también cuando era cuestionada por llegar a finales y no ganarlas. Siempre es difícil. Hoy Argentina sigue siendo la misma potencia y es complicado enfrentarla en cualquier escenario”.
“Nosotros tenemos que reencontrarnos, necesitamos de esos partidos que te inviten a creer y ante Argentina hay una linda posibilidad. La gente lo ve como una dificultad, pero yo veo una posibilidad de crecimiento”, sostuvo.
En tanto, Gareca entregó algunos detalles sobre la reunión que tuvo el pasado viernes con la ANFP, donde se definió su continuidad en La Roja.
“Me fui de una reunión y, al poco tiempo, me llamaron para ratificarme y me dijeron: ‘Continúe, siga trabajando tranquilo’. En este tiempo en que Chile no ha ido a los Mundiales, la presión es muy grande. La dirigencia tiene mucha personalidad y está muy claro lo que quieren”, subrayó.
A la vez, indicó que “el ambiente en la selección no es el ideal, todos somos conscientes. Tengo buena relación con la dirigencia. En mi postura, yo estaba seguro de mi posición y la de mis colaboradores: era continuar”.