Gareca habla de su primer encuentro con Zampedri y se refiere al estado de Vidal: “Lo vi trabajar bien”

13-03-2025

En el inicio de las prácticas en Juan Pinto Durán, el técnico de La Roja conversó con los medios y abordó la condición actual del “King”. Además, se refirió a Fernando Zampedri y destacó que llegó con una “gran predisposición”.

La selección chilena comenzó este jueves los trabajos en Juan Pinto Durán con la presencia de los jugadores convocados de Colo Colo y Universidad Católica, quienes se unieron de manera anticipada a las prácticas, debido a la suspensión del clásico entre ambos equipos, el cual se disputaría este sábado 15 de marzo.


Y durante esta jornada, el técnico de La Roja, Ricardo Gareca, conversó con los medios de comunicación para comentar el inicio de los entrenamientos. 


Uno de los temas que abordó el “Tigre” fue el estado de Arturo Vidal, quien se ha perdido los últimos partidos de Colo Colo debido a una lesión. 


“A Arturo lo vi trabajar bien. Después veremos cuando se haga más exigente con los entrenamientos. Lo que lo vi y lo que hablamos, lo vi bien, todos trabajaron con normalidad”, manifestó el DT argentino, según consignó Radio Cooperativa


Además, Gareca fue consultado sobre su primer encuentro con el delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri. 

“No he podido hablar mucho con él, pero sí noté una gran predisposición”, subrayó el entrenador. 


Por otra parte, mencionó que “los vi bien y agradecerle a los clubes, a Colo Colo, a la Universidad Católica, que nos dieron la posibilidad de trabajar antes. Agradecer la predisposición, los vi bien a todos”. 


En tanto, respecto a los partidos frente a Paraguay y Ecuador por las Clasificatorias, Gareca expresó que “tengo mucha esperanza, mucha fe”. 

Artículos Relacionados:

La Roja libera a Fabián Hormazábal por lesión y convocan a dos nuevos jugadores para las Clasificatorias

El lateral de Universidad de Chile no podrá estar presente en los duelos ante Paraguay y Ecuador, y en su reemplazo, el técnico Ricardo Gareca citó a Nicolás Fernández y Dylan Escobar.

2025-03-12 16:17:51
Leonardo Medina
Periodista