Garin realiza nuevo descargo por escándalo en la Copa Davis: “El acto se vio mala leche”

07-02-2025

“Yo creo que nos merecemos algo, no sé qué, pero es una locura que la ITF no me haya preguntado cómo estoy”, comentó el tenista nacional.

Luego del escándalo registrado el pasado fin de semana en la Copa Davis, el tenista nacional, Cristian Garin, se refirió este viernes a la agresión que sufrió por parte de Zizou Bergs, durante la serie entre Bélgica y Chile en Hasselt. 


Consignar que cuando se definía el cuarto punto de la llave, Bergs agredió a Garin al momento de celebrar un quiebre de servicio, y posteriormente, tras negarse a jugar, “Gago” fue sancionado con un game y perdió el duelo.


Ahora, en una conversación con Radio Pauta, el chileno realizó un nuevo descargo, frente a este hecho que generó revuelo y diferentes reacciones en el mundo del tenis. 


“Yo creo que nos merecemos algo, no sé qué, pero es una locura que la ITF no me haya preguntado cómo estoy”, manifestó a la citada emisora.


En la misma línea, Garin apuntó duramente contra Bergs, señalando que su rival “estaba totalmente sobrerevolucionado, que en el choque, me pega en el ojo después de jugar tres horas a 170 pulsaciones y que te peguen en la cara…”.


“El acto se vio mala leche, porque es totalmente evitable. Estuve muy quemado, no entendía cómo se había dado todo, que él me había venido a pegar... fue muy raro”, añadió. 


Además, cuestionó el actuar del médico neutral de la serie ante el incidente. “Me preguntó si podía jugar, yo le dije que si no me iba a examinar. Cuando le pegan a alguien en la cabeza, traen una linterna y ven, y esto fue ocho minutos después de que me pegaron”, sostuvo.


“Me pregunto qué hubiese pasado si Bergs e pegaba al árbitro, ¿Por qué es distinto? Hay muchas cosas que no se entienden (…) El ojo me temblaba, tenía una marca roja, no había sangre pero yo no podía jugar al 100%”, subrayó. 


Por otra parte, Garin reflexionó sobre su presente en el circuito ATP, y admitió que en el pasado “estaba obsesionado con ser top 10 y el asesoramiento. Las decisiones eran, ahora que lo veo, muy impulsivas, no tenía mucho orden con los torneos a jugar, el cambio de entrenador. No tenía realmente a alguien que me ayudara a ordenar todo y cuando estás arriba y tienes resultados, la gente no dice mucho”. 


No obstante, expresó que ahora “me reencanté con el tenis, los torneos, los viajes y no me estoy poniendo objetivos con ránking. Quiero ir día a día mejorando y disfrutando. Ahora no me pongo ningún límite, quiero intentar disfrutar de nuevo”. 

Artículos Relacionados:

"Da mucha impotencia ver que ocurrió, que no descalifiquen al rival y ser victima de agresión": Fernando González tras incidente en Copa Davis

Descubre la visión de un medallista olímpico sobre el polémico incidente en la reciente serie de la Copa Davis. ¿Te indigna la injusticia?

2025-02-05 10:56:02
Leonardo Medina
Periodista