La Delegación Regional de Valparaíso no autorizó el encuentro entre los Caturros y el Cacique por la “Noche Verde”, lo cual fue lamentado por Luis Sánchez, quien no pudo contener las lágrimas ante los medios. Por su parte, Arturo Vidal realizó un duro descargo en redes sociales.
Santiago Wanderers iba a disputar este jueves un amistoso contra Colo Colo en el Estadio Elías Figueroa, para presentar a sus refuerzos en la denominada “Noche Verde”. Sin embargo, el partido finalmente no se llevará a cabo, ya que la Delegación Presidencial de Valparaíso no dio la autorización para realizar el encuentro.
Mediante un comunicado la Delegación explicó que “el club organizador del evento no cumplió con los requisitos administrativos requeridos, ni en tiempo, ni forma, situación que se refleja en tres informes de factibilidad negativos entregados por Carabineros. Por lo cual, el partido no ha sido autorizado”.
Tras confirmarse la noticia, el gerente general de Santiago Wanderers e hijo de Reinaldo Sánchez, Luis Sánchez, se refirió a la suspensión del cotejo, y no pudo contener las lágrimas ante los medios.
“Estas lágrimas no son de cocodrilo. La verdad es que estoy bien afectado. Me da pena. Me da pena por los hinchas. La explicación que te puedo dar es que, lamentablemente, a los eventos deportivos masivos aquí no nos quieren. Por lo tanto, es muy difícil hacer algo acá. Vamos a tener que hacerlo donde nos puedan recibir bien, que, en este caso, es Quillota”, indicó, según consignó Emol.
A la vez, añadió que “hicimos las gestiones, pero las autoridades no nos pescaron. Las razones son vagas, cumplimos con lo que pedían. Veníamos preparando el partido desde el 20 de diciembre. Recién el 2 de enero las autoridades asumieron su lugar y el viernes 3 recién tuvimos una reunión. No había mucho tiempo de reaccionar”.
Además, comentó que no es posible desarrollar el cotejo en otra fecha, señalando que “jugar con Colo Colo no es fácil. Ellos tienen una agenda muy apretada y nosotros queríamos jugar el 15 o el 20. Pero, lamentablemente, ellos tenían su calendario ocupado, porque van a jugar un campeonato en Uruguay. Este partido era parte del negocio de Lucas Cepeda”.
“Yo veo y yo percibo y la directiva también que aquí hay, a lo mejor, algo raro contra el club o contra nosotros. No sé, no lo tengo idea. La decisión está tomada de Santiago. Acá no la tomaron. Acataron lo que dijeron en Santiago”, concluyó.
LA MOLESTIA DE VIDAL
En tanto, desde Colo Colo, el volante del Cacique, Arturo Vidal, también reaccionó a la situación, y expresó su molestia en redes sociales.
A través de sus historias de Instagram, el “King” realizó un duro descargo, al compartir una imagen con un emoticón enojado, y agregó el siguiente mensaje: “Sigan matando el fútbol. Gracias”.