El “King”, si bien reconoció que esperaba que el exportero regresara a los albos, dijo entender las razones por las que Bravo no aceptó la oferta del Cacique. A la vez, abordó la salida de Carlos Palacios, y se refirió al gran presente de Lucas Cepeda.
Arturo Vidal presentó el sábado pasado uno de sus nuevos emprendimientos: el vino King 23. Y en la ceremonia de lanzamiento, el volante de Colo Colo sorprendió al revelar una conversación que tuvo con Claudio Bravo, reconociendo que intentó convencer al exportero para que volviera al Cacique.
El mediocampista confesó que entendía las razones por las que el bicampeón de América con La Roja no quiso salir del retiro, rechazando la oferta de los albos para jugar en 2025, el año del centenario del club.
Previamente, se especuló con que Vidal habría estado en contra del retorno de Bravo al conjunto popular. No obstante, el ex Bayern Munich dejó en claro que esto no fue así.
“Yo sabía. Claramente, hablaron mucho, con Claudio hablamos siempre, ya decidió algo y se siente feliz”, manifestó de entrada.
En la misma línea, indicó que “le dije que viniera a jugar con nosotros, más que por el centenario, por lo que representa, pero está feliz en su vida y hay que respetar sus ganas de vivir otra vida”.
Por su parte, el “King” también se refirió al demorado proceso de contratación de nuevas figuras en Colo Colo, indicando que “sé que el club va a traer jugadores importantes porque lo necesitamos, se han ido jugadores que nos ayudaron mucho a lograr los objetivos, pero estoy tranquilo. Creo en la directiva, en el profe (Jorge Almirón), nos cambió la mentalidad en un año. Espero que pueda elegir los jugadores que él quiera”.
Finalmente, Vidal, abordó la situación de dos jugadores con los cuales compartió camarín este año en el cuadro albo: Carlos Palacios y Lucas Cepeda.
Del primero, que partió a Boca Juniors, dijo que “tuvo un lindo año. Le explicamos que se quedara, le fue mucho mejor. Ojalá le vaya muy bien, sabe que tiene que entrenar porque le van a exigir como un crack”, mientras que del ex jugador de Santiago Wanderers señaló que “es un crack, sabe que su objetivo no es Brasil ni Argentina, es Europa y él lo sabe, tiene toda la calidad. Lo tiene consciente, se está preparando para dar un salto más grande”.