El conjunto italiano empató como local ante el cuadro bávaro, y logró sellar la llave gracias la victoria conseguida en el duelo de ida. Por su parte, los “gunners” volvieron a vencer al vigente campeón del torneo, esta vez en el Santiago Bernabéu, y regresaron a las semifinales del certamen después de 16 años.
La Champions League conoció este miércoles a sus últimos semifinalistas. Y es que el Inter de Milán y el Arsenal lograron sellar sus llaves ante el Bayern Munich y el Real Madrid respectivamente, para avanzar a la ronda de los 4 mejores del torneo continental.
En el caso del conjunto italiano, los dirigidos por Simone Inzaghi empataron 2-2 frente al cuadro bávaro en el Estadio Giuseppe Meazza.
La visita comenzó ganando gracias a un tanto de Harry Kane (52’), pero el dueño de casa remontó con los goles de Lautaro Martínez (58') y Benjamin Pavard (61').
Pese al descuento de Eric Dier (76') para el elenco alemán, el Inter sostuvo la igualdad, y tras la victoria por 2-1 obtenida en la ida, consiguieron la clasificación con un marcador global de 4-3.
Por su parte, el Arsenal, que en el primer partido goleó por 3-0 al Real Madrid en Inglaterra, volvió a sorprender al vigente campeón del certamen, imponiéndose por 2-1 en el Santiago Bernabéu.
Bukayo Saka anotó la apertura de la cuenta a favor de los “gunners” (65’), y Vinicius Júnior emparejó las acciones dos minutos más tarde (67'). Sin embargo, y cuando la remontada de los merengues ya era imposible, Gabriel Martinelli sentenció la llave en los descuentos (90+3').
El cuadro inglés avanzó con un marcador global de 5-1, y concretó su regreso a las semifinales del torneo después de 16 años.
Respecto a cómo quedó la ronda de los 4 mejores, el Arsenal deberá enfrentar al PSG, que viene de eliminar al Aston Villa en cuartos, y el Inter se medirá ante el Barcelona, equipo que dejó en el camino al Borussia Dortmund.
Los partidos de ida se jugarán entre el 29 y 30 de abril, mientras que las revanchas serán entre el 6 y 7 de mayo.
Artículos Relacionados:

Barcelona y PSG sufrieron más de la cuenta, pero sellaron su clasificación a semifinales de la Champions League
El cuadro culé perdió por 3-1 en su visita al Borussia Dortmund, mientras que el conjunto francés cayó por 3-2 frente al Aston Villa en Inglaterra, pero gracias a la ventaja obtenida en los duelos de ida, ambos equipos lograron avanzar a la ronda de los 4 mejores.