El chileno derrotó en dos sets al argentino Mariano Navone, en lo que fue su primer partido de la temporada. Ahora, en octavos de final, el "Príncipe" se medirá con el qualy francés Benjamin Bonzi, quien eliminó a Alejandro Tabilo en primera ronda.
Buen inicio de temporada para Nicolás Jarry (35° ATP). El chileno debutó con un triunfo este lunes en el cuadro principal del ATP 250 de Brisbane, en Australia.
El “Príncipe” derrotó en la madrugada al tenista argentino Mariano Navone (47°), por parciales de 7-5 y 7-6 (7), tras una hora y 48 minutos.
La primera manga estuvo bastante pareja, con el nacional salvando un punto de quiebre en el tercer game, y luego ambos fueron manteniendo sus turnos sin dar chances de break. Y cuando parecía que el set se definiría en un tiebreak, “Nico” aprovechó su primera oportunidad para quebrar en el duodécimo juego y tomar ventaja.
En el segundo episodio, el santiaguino zafó de un punto de quiebre de entrada en el primer game, pero no pudo sostener su saque en el tercero. Después, llegó a estar 4-2 abajo, pero en el octavo recuperó la ruptura tras una doble falta del trasandino.
Luego, los dos mantuvieron sus envíos hasta definir todo en un tiebreak. En el desempate, el nieto de Jaime Fillol arrancó muy bien y llegó a estar 4-1, pero desperdició la ventaja y hasta tuvo set point en contra, pero lo salvó con un gran segundo servicio y después sentenció todo con otro gran saque en su segundo match point por 9-7.
Con este triunfo, Jarry avanzó a octavos de final, donde enfrentará al qualy francés Benjamin Bonzi (75°), quien fue más temprano el verdugo de Alejandro Tabilo (23°), tras derrotarlo por 6-7 (8), 7-6 (5) y 6-4.
Artículos Relacionados:
Alejandro Tabilo comienza la temporada con el pie izquierdo tras perder contra Bonzi
El estado físico de Alejandro Tabilo enciende alarmas de cara a la copa davis. ¿Podrá sobreponerse a este revés y llegar en condiciones optimas para el duelo ante bélgica?