El escenario del fútbol chileno se ve sacudido por noticias desde Argentina respecto a la Universidad de Chile y uno de sus posibles refuerzos.
Dura noticia desde Argentina para Universidad de Chile. Tras la cordillera aseguran que los azules sufrieron un importante problema en el mercado de fichajes: se frenó el arribo de Javier Altamirano. A pesar de la intención de Gustavo Álvarez de contar con el volante de 25 años, su equipo actual impide el movimiento.
Por el momento, las negociaciones entre el cuadro azul y Estudiantes de La Plata están paralizadas. Así lo afirmó el medio 0221, que aludió al alto precio que tiene el jugador. ¿Qué tiene que ver eso con el traspaso? El club trasandino solo lo quiere prestar con la obligación de compra.
Dicho fichaje implicaría un costo de 2,5 millones de dólares para los azules. Ese es el valor que el conjunto dueño de su pase fijó por el 50% de su propiedad. Una utopía para los azules. “Monto inalcanzable para la institución trasandina. Por eso, la única manera de que pudiera salir era por un préstamo con opción de compra, pero finalmente no prosperó”, lanzó el sitio señalado.
En dicha línea, se hizo hincapié en el deseo del propio jugador de volver a Chile, lo que chocó con la intención de su equipo. Por el momento, se queda tras la cordillera. “A pesar de que la idea del futbolista era volver a su país y cambiar de aire, hasta el momento se pausaron las negociaciones y será parte de la pretemporada de Eduardo Domínguez en el Country Club de City Bell”, agregó el medio.