El presidente de Cruzados explicó por qué le ha costado al cuadro de la franja cerrar fichajes de cara a la siguiente temporada, y admitió que “teníamos la ilusión de cerrar el primer refuerzo el fin de semana, algún nombre, y espero que esta semana podamos tener alguna novedad. Uno tiene la intención, pero no depende de uno”.
Universidad Católica ya se alista para regresar a los trabajos de cara a la próxima temporada. En este sentido, el técnico brasileño, Tiago Nunes, esperaba contar con algunos refuerzos, pero para el inicio de los entrenamientos todavía no habrá nuevas incorporaciones.
Frente a esto, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, explicó por qué ha costado cerrar fichajes de cara a la siguiente campaña.
"Los refuerzos no van a ser muchos. Debemos utilizar los recursos que tenemos, también valorizar el plantel que tenemos, los jugadores que hay, seguimos creyendo que tenemos jugadores que pueden dar mucho más”, expresó el timonel de la UC, en el evento Go Latam Summit 2024.
A la vez, subrayó que “esa es un poco la misión que tiene Tiago, de lograr un plantel muy competitivo para este año, teniendo claro que los recursos son escasos y así se lo hemos hecho saber al cuerpo técnico”.
“Hay que hacer muy bien las cosas. Teníamos la ilusión de cerrar el primer refuerzo el fin de semana, algún nombre, y espero que esta semana podamos tener alguna novedad. Uno tiene la intención, pero no depende de uno”, añadió.
Por último, y ante las críticas que apuntan a que se está priorizando el nuevo estadio por sobre la conformación del plantel, Tagle remarcó que “hay gente que no nos cree. Los recursos del estadio van por otro carril, van por otra línea, no afectan al plantel”.
“Lo que sí podría decir, como un impacto indirecto, es que la falta de nuestro estadio ha tenido un impacto en lo deportivo y a la vez un impacto económico, ya que no hay clasificación a copas internacionales y hay menos venta de jugadores. El hecho de estar fuera de nuestra casa ha impactado”, sostuvo.