Jugadora de Coquimbo y mundialista juvenil con La Roja se encuentra en coma inducido tras desplomarse en entrenamiento

20-02-2025

Natsumy Millones, de 18 años, y quien jugó por Chile en el Mundial Sub-17 de 2022, “continúa hospitalizada bajo sedación hasta evaluar su estado con mayor certeza”, según informó el conjunto “pirata” en redes sociales.

Preocupación generó el estado de salud de la futbolista de Coquimbo Unido, Natsumy Millones, quien se encuentra hospitalizada y en coma inducido tras desplomarse en un entrenamiento.


La jugadora, de 18 años, y quien estuvo en el Mundial Sub-17 de 2022 defendiendo a La Roja, presentó convulsiones al momento de sufrir dicha emergencia médica, y posteriormente fue trasladada a un centro asistencial. 


En tanto, según lo informado por el medio Juego de Campeones, cercanos a Millones manifestaron que la futbolista “está en coma inducido y ventilación mecánica a la espera de controlar el cuadro clínico y evaluar su estado”. 


A la vez, desde Coquimbo Unido actualizaron su estado en redes sociales, y comentaron que “nuestra jugadora, Natsumy Millones, continúa hospitalizada bajo sedación hasta evaluar su estado con mayor certeza”. 


“Entendemos que esta situación clínica se mantendrá durante los próximos días con el objetivo de favorecer su estabilización”, añadieron. 


Asimismo, desde la selección chilena también se pronunciaron, y expresaron en redes: “¡Fuerza Natsumy! Natsumy Millones, seleccionada Nacional Juvenil y jugadora de Coquimbo, se encuentra en un delicado estado de salud, por lo que desde la familia de La 'Roja' le mandamos mucha fuerza y entereza tanto para ella como para sus cercanos”. 


“¡Todos la familia del fútbol, profesionales, cuerpos técnicos, jugadoras y jugadores de la Federación de Fútbol de Chile estamos contigo, Natsumy!”, indicaron. 


Cabe destacar que esta no es la primera vez que Millones sufre un problema de este tipo, ya que en el Sudamericano Sub 17 de 2024 en Paraguay, se desmayó en medio de un partido y tuvo que ser retirada de la cancha en ambulancia.

Leonardo Medina
Periodista